No, Trump no ha anunciado que se lanzará una vacuna contra el coronavirus este domingo – Bolivia Verifica
No, Trump no ha anunciado que se lanzará una vacuna contra el coronavirus este domingo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

No, Trump no ha anunciado que se lanzará una vacuna contra el coronavirus este domingo

Compártelo por:

Por WhatsApp circula información sobre una supuesta vacuna contra el coronavirus que sería “capaz de curar al paciente dentro de 3 horas después de la inyección” y que “Trump ha anunciado que la Roche Medical Company lanzará el producto el próximo domingo”. Es falso.

En la cadena que ha circulado por varios países se asegura que un biólogo estadounidense estudió los resultados chinos de la hidroxicloroquina en pacientes y los combinó con Azitromicina. Desde Bolivia Verifica ya hemos publicado varias notas desmintiendo que esta fórmula sea la cura comprobadacontra el Covid 19.

Lee también >>  Noticia engañosa: En redes sociales circulan videos que dan por hecha la cura contra el Covid-19

Lee también >>  ¿Existe ya la cura contra el coronavirus?

Lee también >>  No existe un medicamento para “salvarse” del coronavirus

Lee también >>  ¡Cuidado! La receta de Hidroxicloroquina y Azitromicina no está avalada y tiene riesgos

 

 

Es más, la Organización Mundial de la Salud advirtió sobre los riesgos de la automedicación y alertó sobre que, si bien se han hallado algunos indicios de resultados positivos con esta mezcla de fármacos, “no hay estudios claros y rigurosos para probar o refutar que es efectiva”.

Además, Trump no ha anunciado que dicha “vacuna” vaya a aprobarse “este domingo”. India Today Fact Check, un medio miembro del International Fact Checking Network (IFCN) ha desmentido que Donald Trump haya dicho que la Roche Medical Company vaya a lanzar una vacuna contra el coronavirus.

Si bien hay múltiples esfuerzos por desarrollar la vacuna, aún no hay respuesta inmunológica contra el Covid-19, como te explicamos en esta nota.

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?