¿Existe ya la cura contra el coronavirus? – Bolivia Verifica
¿Existe ya la cura contra el coronavirus?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

¿Existe ya la cura contra el coronavirus?

Compártelo por:

Desde que inició el brote del coronavirus en China y se propagó al resto del planeta surgió información sobre posibles medicamentos. Bolivia Verifica detectó lo falso y lo verídico en la información que se difundió en redes sociales sobre esta infección viral. Pero, ¿existe ya la cura contra el Coronavirus?

Entre los medicamentos más difundidos como posible cura, está el Interferón que se  elabora en Cuba,  combinado con otros fármacos como el Lopinavir, se asegura que tiene efectos positivos. Recientemente, el presidente de EEUU, Donald Trump anunció que se dotará de Cloroquina, medicina que tuvo éxito contra la malaria para probarla en el tratamiento de Covid-19.

China dio de alta al último paciente con el virus; ese país anunció tener la vacuna y dijo que iniciará ensayos en humanos, pero no especificó fecha. Científicos de Israel difundieron algo similar en febrero.

Lo cierto es que, si bien, los fármacos señalados pueden tener resultados óptimos en algunos pacientes, eso no ocurre en todos los casos debido a lo siguiente: El Covid-19, según científicos, tiene miles de variantes y es difícil crear vacuna o remedio que responda a todas sus variantes. A eso se suma la variación genética del sistema inmunológico que tiene cada ser humano y otras condiciones como el medio ambiente y las condiciones climáticas, el virus puede crecer tanto en temperatura invernal, templada y hasta en regiones de calor.

Lo seguro, de acuerdo a evaluación e informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es cumplir estrictamente hábitos de higiene (como el lavado constante de manos), evitar el contacto con otras personas, desinfectar todos los sitios y reforzar el sistema inmunológico.

Comment here

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?