Audio sobre Declaratoria de Cuarentena Absoluta no es de Andrés Rojas – Bolivia Verifica
Audio sobre Declaratoria de Cuarentena Absoluta no es de Andrés Rojas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Audio sobre Declaratoria de Cuarentena Absoluta no es de Andrés Rojas

Compártelo por:

A través de grupos de WhatsApp se comparte la grabación de una persona que informa que la Cámara de Diputados «aprobó declarar cuarentena absoluta». El audio fue atribuido al gerente general de Bolivia Tv, Andrés Rojas. Pero, en realidad, no es su voz y el contexto no es de Bolivia.

Audio enviado por WhatsApp a Bolivia Verifica

Desde el medio estatal se confirmó a Bolivia Verifica que la persona que habla en la grabación no es Andrés Rojas. Además, para respaldar estos datos, nos contactamos con el diputado por el Movimiento Al Socialismo, Franklin Flores, quién desmintió que ese audio sea de Bolivia. También explicó que cuando se trata de una emergencia, no se realizan proyectos de Ley.

«Ya se ha declarado cuarentena (refiriéndose al Decreto Supremo 4196 y las últimas medidas dispuestas por el Gobierno central). (En el supuesto caso) esa Ley va a ir al Senado para su debate. Tal vez lo acepte o no la Asamblea. Un poco complicado. Pero cuando se trata de emergencia yo creo que lo puede hacer, enmarcado en la Ley de Riesgos, el Gobierno Ejecutivo», indicó Flores.

En la Cámara de Senadores se encuentra en revisión el proyecto de Ley Excepcional de Reprogramación de Pagos de Créditos y Servicios Básicos porque se están haciendo algunos correcciones para su respectiva aprobación. Esta Ley si fue aprobada por la Cámara de Diputados este 20 de marzo de 2020.

«Este mediodía, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley excepcional de reprojgramación de pagos créditos y servicios básicos que tiene como objetivo el paliar los efectos económicos por el Coronavirus.

De esta forma, se da luz verde a la reprogramación del capital y los intereses de los préstamos bancarios, y se prohíbe a las empresas públicas y privadas que prestan servicios básicos suspender el suministro por falta de pago». (Fuente: Página Siete).

Comment here