Viceprimer Ministro cubano Ramiro Valdés no murió – Bolivia Verifica
Viceprimer Ministro cubano Ramiro Valdés no murió

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Viceprimer Ministro cubano Ramiro Valdés no murió

Compártelo por:

Desde la página de Facebook  “Bolivia Digna y Soberana” se realizó una publicación en la que se asegura que el Viceprimer Ministro de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, falleció a causa del coronavirus. Sin embargo, se trata  de un rumor pues la autoridad cubana sigue con vida.

Dicha publicación se realizó el 30 de marzo a las 23:56 y hasta el momento se ha compartido 398 veces y tiene un alcance potencial de 2.829.490 usuarios. El post incluye la fotografía del Viceprimer Ministro cubano con el siguiente texto:

  • “El coronavirus mató al 3er hombre fuerte de cuba Geral. Ramiro Valdes + ¿qué pasó con la vacuna cubanos? ¿sus famosos médicos no tenían la vacuna? (sic)”.

Bolivia Verifica investigó más sobre esta publicación y se pudo comprobar lo siguiente:


No es la primera vez que circula, en redes sociales, la falsa noticia del fallecimiento de algún personaje importante. Bolivia Verifica te recomienda no confiar en todo lo que se publica en Facebook, visita nuestra página para verificar si alguna información es falsa, verdadera o engañosa.

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?