Bolivia Verifica no se retractó sobre la imagen manipulada de Jeanine Áñez comiendo en la cárcel – Bolivia Verifica
Bolivia Verifica no se retractó sobre la imagen manipulada de Jeanine Áñez comiendo en la cárcel

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Bolivia Verifica no se retractó sobre la imagen manipulada de Jeanine Áñez comiendo en la cárcel

Compártelo por:

Luego de nuestra publicación, surgieron varios post que usaron nuestro logo y alteraron nuestro contenido. No se deje engañar. Bolivia Verifica no se retractó sobre la imagen manipulada de la expresidenta Jeanine Áñez comiendo en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores

Alguna de las fotografías falsas que usaron la línea gráfica de Bolivia Verifica.

Luego de que Bolivia Verifica evidenció la manipulación de una fotografía que se viralizó el martes 23 de marzo de 2021, en la que se observa a la expresidenta interina Jeanine Áñez aparentemente comiendo una hamburguesa de Burger King, se divulgó en las redes contenido con nuestro logo afirmando que nos retractamos y que publicamos que la fotografía no está alterada. Es información falsa. Bolivia Verifica no hizo ninguna rectificación.

La fotografía manipulada que usa montaje de fotos de internet (ver aquí) fue compartida por varios medios, entre ellos el periódico estatal Bolivia, ATB Digital y Detrás de la Verdad.

Alertamos a nuestros seguidores sobre el uso sin autorización de nuestra gráfica para desinformar, ya que no es la primera vez que sucede (ver aquí y aquí).

Recomendamos acudir siempre a nuestras cuentas oficiales en FacebookTwitter e Instagram.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica