Noticia falsa: Ni Luis Arce, ni Página Siete informaron sobre el uso del Bitcoin-Dólar en el país – Bolivia Verifica
Noticia falsa: Ni Luis Arce, ni Página Siete informaron sobre el uso del Bitcoin-Dólar en el país

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

Noticia falsa: Ni Luis Arce, ni Página Siete informaron sobre el uso del Bitcoin-Dólar en el país

Compártelo por:

En una anterior oportunidad, esta información fue desmentida por el medio y ahora el Ministerio de Economía se pronuncio al respecto

A través de Facebook y WhatsApp vuelve a circular una noticia sobre que Luis Arce promueve el uso del Bitcoin-Dólar para salir de la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19. Esta información es falsa.

En WhatsApp circula una cadena, indicando que Página Siete habría emitido una noticia en la que Luis Arce mencionó que los bolivianos no deben arruinarse por el Covid-19 y deben generar ingresos de forma segura a través del Bitcoin-Dólar. El supuesto titular de Página Siete sería: “Cómo generar ingresos desde casa mientras esté el Estado de Alerta por Coronavirus? Luis Arce ofrece soluciones en Bolivia”.

Bolivia Verifica revisó las declaraciones brindadas por el presidente, sin encontrar que haya mencionado nada al respecto. Por otro lado, el Ministerio de Economía, mediante su página de Twitter oficial, realizó una publicación advirtiendo a los usuarios que la información que circula es falsa y que es importante no entregar información confidencial para evitar ser víctimas de fraude y estafa.

Anteriormente, este medio tomó contacto con Juan Carlos Véliz, responsable digital de Página Siete, quien informó que este contenido es falso y no fue publicado por el medio. De la misma forma, el 26 de octubre de 2020, el medio aclaró esta situación a través de su página oficial de Facebook.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica