Falso: Arce no hizo declaraciones acerca de generar ingresos desde casa en pandemia – Bolivia Verifica
Falso: Arce no hizo declaraciones acerca de generar ingresos desde casa en pandemia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Falso: Arce no hizo declaraciones acerca de generar ingresos desde casa en pandemia

Compártelo por:

El presidente electo no hizo estas declaraciones. Se manipuló la línea gráfica del diario Página Siete para difundir información falsa

En redes sociales circula una imagen, refiriéndose a supuestas declaraciones de Luis Arce, presidente electo. Esta información fue atribuida falsamente al periódico Página Siete. Ni la publicación ni la declaración de Arce son reales.

La imagen sería una captura de pantalla a una supuesta nota de Página Siete, bajo el siguiente titular: “Informe Especial: ¿Cómo generar ingresos desde casa mientras esté el estado de alerta por coronavirus? Luis Arce ofrece soluciones a Bolivia”.

Bolivia Verifica realizó una revisión de hemeroteca para indagar sobre el contenido y no se encontró que Arce haya hecho referencia públicamente a este tema.

Adicionalmente, se tomó contacto con Juan Carlos Véliz, responsable digital de Página Siete, quien informó que este contenido es falso y no fue publicado por el medio. De la misma forma, el 26 de octubre, el medio aclaró esta situación a través de su página oficial de Facebook.

Recuerda revisar las páginas oficiales de medios de comunicación en caso de obtener información dudosa a la que los consumidores no deben prestarle atención, ya que es un fenómeno que ocurre con frecuencia.