Video de venezolanos apoyando movilizaciones en Bolivia no es actual – Bolivia Verifica
Video de venezolanos apoyando movilizaciones en Bolivia no es actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesEngañoso

Video de venezolanos apoyando movilizaciones en Bolivia no es actual

Compártelo por:

Se viraliza en redes sociales una grabación del 2019 en la que se observa a varios venezolanos pidiendo a los bolivianos luchar por la democracia

Captura del video que se viraliza en Facebook.

A través de Facebook se hace viral un video en el que se ve a varios venezolanos pedir a los bolivianos no «dejarse quitar la democracia y la libertad». Bolivia Verifica revisó la grabación y la calificó como engañosa, debido a que la grabación no es actual.

El audiovisual fue difundido el 26 de octubre del 2020 a las 13:35 por el usuario “Marco Antonio Gallardo Marquez”. En dos días fue compartido 3.092 veces y tiene un alcance potencial de 715.863 usuarios.

Publicación del usuario “Marco Antonio Gallardo Marquez”.

Bolivia Verifica revisó la publicación y la constató que el video no es actual. La grabación data del 26 de octubre del 2019, la página “I Radio 94” indicó que los ciudadanos venezolanos demostraron su apoyo a Bolivia.

En ese entonces unas 5.000 personas, entre bolivianos y venezolanos residentes en España, marcharon en Madrid pidiendo respeto al voto ciudadano. Las movilizaciones se realizaron una semana después de las elecciones generales del 20 de octubre del 2019 y se reclamaba por un supuesto fraude electoral, así lo reflejó el portal “Correo Del Sur”.