Es falso, Evo Morales no dijo que el próximo gobierno restringirá las redes sociales – Bolivia Verifica
Es falso, Evo Morales no dijo que el próximo gobierno restringirá las redes sociales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Es falso, Evo Morales no dijo que el próximo gobierno restringirá las redes sociales

Compártelo por:

Circula una falso tuit atribuido al ex mandatario en Facebook y en WhatsApp.

A través de Facebook circula un supuesto tuit del ex presidente Evo Morales donde anuncia una medida relacionada al uso de redes sociales en el país. Es información falsa, Morales no publicó eso en su cuenta.

“Como primera medida de nuestro gobierno será restringir todas las redes sociales en Bolivia. Vamos a acabar con los neoliberales y todas las empresas privadas. Solo el Estado proveerá alimentos, bienes y servicios”, señala el falso tuit que se ha compartido casi 300 veces y que ha saltado incluso a grupos de WhatsApp.

A través de la revisión de la cuenta oficial, la búsqueda por palabras en Google y la inspección en Wayback Machine constatamos que el ex mandatario nunca publicó esa declaración en ninguna de sus cuentas oficiales.

El falso tuit lleva la fecha 27 de octubre de 2020, ese día Morales escribió desde su cuenta oficial cinco mensajes referentes a las credenciales de los nuevos legisladores, las supuestas “listas de rencor”, el rol de la Policía y las Fuerzas Armadas, una felicitación al ex presidente Lula Da Silva por su cumpleaños y un homenaje a Néstor Kirchner tras 10 años de su muerte.