El video donde gritan “asesino” a Luis Almagro no es actual – Bolivia Verifica
El video donde gritan “asesino” a Luis Almagro no es actual

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

El video donde gritan “asesino” a Luis Almagro no es actual

Manifestantes en Paraguay protestaron en contra de Luis Almagro por los muertos de Sacaba y Senkata, pero fue durante el 2019

Captura del video publicado en la página de Facebook “Neilss Quinteros”.

Varias personas con carteles y banderas en mano le gritaron ¡asesino!, al secretario eneral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. El hecho ocurrió en Paraguay, fue grabado y se viraliza en Bolivia. Después de revisar las imágenes se comprobó que el contenido no es actual, por lo tanto, se considera engañoso.

Este contenido fue difundido desde el 22 de marzo del 2021 en varias páginas de Facebook, una de ellas lleva el nombre de “Neilss Quinteros Cortez”, en 48 horas su post se compartió 489 veces y tiene un alcance potencial de 1.227.959 usuarios.

Aunque se viraliza recién, el contenido no es actual, las imágenes se registraron en asunción del Paraguay y datan del 19 de noviembre de 2019. En ese entonces Almagro iba a brindar un discurso en la “Universidad Pacifico”, pero un grupo de manifestantes se reunió en la puerta de dicho establecimiento, le gritaron ¡asesino!, e impidieron su entrada. 

Los manifestantes indicaron que Almagro tenía las manos manchadas de sangre boliviana. Días antes el 15 de noviembre se registraron nueve personas fallecidas durante los enfrentamientos entre manifestantes, la Policía y el Ejército en Sacaba – Cochabamba. El 19 de noviembre se registraron 10 fallecidos en Senkata- El Alto bajo las mismas circunstancias, así lo informó el periódico “Los Tiempos”.

El video fue publicado en el canal de YouTube “24 Horas Nicaragua”, en fecha 19 de noviembre de 2019.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica