Bolivia Verifica no publicó ninguna afirmación sobre una encuesta en Oruro – Bolivia Verifica
Bolivia Verifica no publicó ninguna afirmación sobre una encuesta en Oruro

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Bolivia Verifica no publicó ninguna afirmación sobre una encuesta en Oruro

La imagen lleva el sello de este medio, lo que hace suponer que la encuesta fue verificada 

La usuaria de Facebook Jhoana Mollinedo Lopez publicó en diferentes de grupos de Oruro una supuesta encuesta realizada por la empresa Ciesmori que habría sido verificada por este medio. Sin embargo, esta información es falsa; Bolivia Verifica no publicó ninguna información sobre el tema.

“El portal web Bolivia Verifica confirmó que la encuesta que circula en redes sociales es real”, escribió Mollinedo. Y adjuntó una imagen de una tabla donde Adhemar Wilcarani, candidato a la Alcaldía de Oruro por el Movimiento Al Socialismo,  se encuentra en primer lugar con un 30,5%.

El sello que tiene está imagen no es similar al que se publica en nuestras redes sociales, ya que éste fue cortado de una verificación que se realizó del candidato de La Paz, Luis Larrea (ver la imagen comparativa abajo). Por lo tanto, no coincide con el formato de trabajo que realiza nuestro medio. Este contenido es falso.

Recordar a los seguidores que toda  publicación realizada por Bolivia Verifica se puede encontrar en nuestra página web y nuestras cuentas en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica