Eva Copa no dijo que si habla de Arce y el partido, ambos ‘se caen a pedazos’ – Bolivia Verifica
Eva Copa no dijo que si habla de Arce y el partido, ambos ‘se caen a pedazos’

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Eva Copa no dijo que si habla de Arce y el partido, ambos ‘se caen a pedazos’

La frase falsa que involucra a la candidata a la Alcaldía de El Alto es atribuida a PAT

Circula en Facebook, en una página llamada “Síntesis”, una supuesta captura de pantalla del medio de comunicación PAT en la que se ve a la candidata a la Alcaldía de El Alto por la organización Jallaalla, Eva Copa, quien habría mencionado que si ella habla de Luis Arce y su partido se ‘caen a pedazos’. Sin embargo, esta información es falsa.

Lo que Copa supuestamente habría afirmado es: “Si hablo de Arce y partido se caen a pedazos. No me provoquen o soy ninguna golpista ni derechista, yo luché junto a mi gente alteña, no me escapé a una embajada. Pregunten a Evo por qué llevó camiones de caudales al aeropuerto el día que fugó del país”.

Bolivia Verifica indagó en los portales oficiales del medio de comunicación en cuestión, PAT, sin encontrar contenido similar al que circula en Facebook. Por otro lado, tomamos contacto con el equipo de producción del medio que nos confirmó que efectivamente ellos no habían emitido esta información.

Asimismo, se revisó otras declaraciones brindadas por Eva Copa, quien no mencionó nada sobre lo que circula en redes. Debido a la cercanía de las elecciones subnacionales, este tipo de información circula en redes sociales, por lo que muchos usuarios dudan de su veracidad.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica