No y no. Italia no halló el remedio y la OMS no prohibió que se hagan autopsias  – Bolivia Verifica
No y no. Italia no halló el remedio y la OMS no prohibió que se hagan autopsias 

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

No y no. Italia no halló el remedio y la OMS no prohibió que se hagan autopsias 

Compártelo por:

Una cadena que circula en WhatsApp afirma varias cosas sobre Italia, entre ellas que ha descubierto la cura para el coronavirus, pero esos datos son totalmente falsos

Según el mensaje que circula en la red social, Italia se habría revelado en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comenzaron a dar aspirina, apronax y paracetamol a los enfermos. Esto habría causado su mejoría, al punto de que llegaron a dar de alta a 14 mil pacientes en un día. Sin embargo, la información falta a la verdad. 

La cadena en Whatsapp dice, entre otras cosas:

ÚLTIMA HORA🔺 INTERNACIONAL 🔴 ITALIA EN ITALIA POR FIN SE ENCONTRÓ LA CURA PARA EL CORONAVIRUS

también se refiere a los médicos italianos y una supuesta desobediencia:

“Los médicos italianos, desobedecieron la ley mundial de la salud OMS, de no hacer autopsias en los muertos del Coronavirus y ellos encontraron que NO es un VIRUS sino una BACTERIA la que produce la muerte. Esta hace que se formen coágulos en la sangre y causa la muerte del paciente”.

En Whatsapp se asegura que se encontró una solución y dan la receta:

Italia derrota al llamado Covid-19, que no es otra cosa que «Coagulación intravascular diseminada» (Trombosis). Y la forma como combatirlo o sea su curación, es con los “antibióticos, anti-inflamatorios y anticoagulantes”. ASPIRINA, Lo que indica que se había estado tratando mal a esta enfermedad. Esta sensacional noticia para el mundo🌏 lo han producido médicos italianos al realizar autopsias a cadáveres producto del Covid-19.

También rechazan el procedimiento de unidades de terapia intensiva:

Algo más, según patólogos italalianos. «Nunca se necesitaron los ventiladores, ni de la unidad de cuidados intensivos».

Por lo tanto en Italia se inició el cambio de los protocolos, ITALIA SE REVELA Y LEVANTARIA LA LLAMADA pandemia mundial por la OMS, esta curación ya los Chinos lo sabían y no informaron POR HACER NEGOCIO.

El engaño se atreve a citar fuentes para aparentar ser más creíbles

Fuente: Ministerio de Salud de ITALIA.

COMPARTIR QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO  QUE NOS HAN ENGAÑADO Y ASESINADO A NUESTROS MAYORES !!! @italiarevelacurardelcovid19

OJO ALERTA 🚨🚨

el mensaje es largo e incide con reiteración que todo esto habría sucedido en italia y pondera la desobediencia y los logros de los médicos italianos, y al mismo tiempo intentan poner en tela de juicio el trabajo de la Organización Mundial de la Salud.

Aclaremos, paso a paso, todas las dudas que surgen respecto a este mensaje

¿La OMS prohibió hacer autopsias a los muertos por coronavirus e Italia desobedeció esta norma?

  • Falso: Las autopsias no fueron prohibidas por la OMS, es más, dicha instancia, el 24 de marzo del 2020, emitió un documento que orienta a los trabajadores en salud, a forenses y funerarias, sobre cómo deben realizar autopsias seguras y cómo manipular los cuerpos de personas que fallecieron por coronavirus. Si desea leer dicho dato haga clic aquí.

¿El COVID-19 es una bacteria y no un virus?

  • Falso: De acuerdo a las siguientes explicaciones, el COVID-19 es un virus.

    Un virus es un agente infeccioso intracelular, que puede ser o no un patógeno y que tiene la capacidad de infectar, de replicarse y de adaptarse. En cambio, las bacterias son organismos procariotas, es decir, que no tienen núcleo verdadero y pueden vivir en cualquier sitio.

    Los virus “necesitan de huéspedes vivos (humanos, animales o plantas) para poder multiplicarse y sobrevivir, en el caso del coronavirus, sobrevive hasta por 3 días máximo, dependiendo la superficie donde se encuentre. Las bacterias pueden sobrevivir fuera de un ser vivo por décadas y si las condiciones son adecuadas, hasta por varios siglos. Fuentes de información: “curiosoando”, “cuídate Plus” y la “Organización Mundial de la Salud”.

¿EL COVID-19 es una Trombosis?

  • Falso: Según el portal “El Comercio”, la Trombosis (coagulación intravascular diseminada) no es el coronavirus, si no, puede ser una de las afecciones más avanzadas del mortal virus. 

¿El coronavirus se puede combatir con antibióticos?

  • Falso: Los antibióticos son eficaces contra las bacterias, pero, NO contra los virus. El COVID- 19 no puede ser tratado con antibióticos, antiinflamatorios, anticoagulantes, aspirina, apronax o paracetamol. Fuente: “Organización Mundial de la Salud”.

¿En Italia se llegó a dar de alta a 14.000 pacientes, enfermos con coronavirus, en un día?

  • Falso: Según el sitio web “El Periódico”, en su publicación del 17 de abril, “Italia batió su récord de curados en un día con 3.563 altas médicas”, no existe ningún medio que haya mencionado que en dicho país se haya dado el alta médica a 1.400 pacientes.

¿Cuál es el tratamiento alterno que está utilizando Italia frente al COVID-19?

  • Como ya mencionamos en una nota anterior. “Respecto al tratamiento que estarían empleando los italianos para combatir el coronavirus, el 16 de abril, “CNN” publicó lo siguiente: “Italia quiere transformar el sufrimiento en ventaja con un tratamiento experimental para covid-19”. La nota refiere que médicos italianos pretenden emplear el plasma sanguíneo de los sobrevivientes de covid-19 e implantarlo en otros pacientes para generar anticuerpos”. Si desea leer la nota haga clic aquí.

¿Es cierto que nunca se necesitaron los respiradores para tratar a los pacientes con Coronavirus?

  • Falso: La neumonía es la primera complicación del coronavirus. “Cuando se producen casos graves, la forma más frecuente de presentación es la neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria grave. (…) El uso de respiradores es fundamental para salvar la vida de los pacientes”, aclaró el neumólogo Francisco Javier García al portal web “El Comercio”. 

¿El Ministerio de Salud de italiano dijo que su país se reveló ante la OMS, afirmando que los chinos ya sabían que el coronavirus se curaba con antibióticos y no lo informaron por hacer negocio?

  • Falso: No existe ningún documento o declaración, por parte de ningún miembro del Ministerio de Salud de Italia que afirme dicha versión.

¿Tiene algo que ver la tecnología 5G con el coronavirus?

  • No, después de hacer una revisión a varios medios de comunicación se comprobó que ninguno de ellos mencionó que el COVID-19 tenga alguna relación con la nueva red 5G. Es más, dicha tecnología ni siquiera se encuentra en el país. Bolivia Verifica realizó varias notas relacionadas:

Nuevo vídeo acusa al 5G de afectar la salud cuando esta tecnología no está en Bolivia”.

Difunden video sobre el 5G como arma letal que ya llegó a La Paz”.

Bill Gates no creó el COVID-19 ni fue acusado y menos arrestado”.

La cadena que circula mediante WhatsApp contiene información falsa y muy parecida a una nota que se difundió a través de Facebook el 15 de abril de 2020, si desea leerla haga clic en el siguiente título: “Esta información sobre Italia no es real .

El mensaje en cuestión también afirma que en el país nos han mentido con el tema de la pandemia, también se insta a compartir la cadena para que llegue a más gente. El equipo de trabajo de Bolivia Verifica te recomienda, no compartir información falsa y que carece de sustento científico.