Bill Gates no creó el COVID-19 ni fue acusado y menos arrestado  – Bolivia Verifica
Bill Gates no creó el COVID-19 ni fue acusado y menos arrestado 

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Bill Gates no creó el COVID-19 ni fue acusado y menos arrestado 

Compártelo por:

En las últimas horas se dije en redes sociales que Bill Gates fue arrestado por crear el coronavirus para tener control sobre la humanidad, pero esto no es verdad, se trata de una sátira

El 17 de mayo del 2020, la página peruana “Radio Red «Qhapaq suyo» 104.5 FM Ayaviri Melgar Puno.”, hizo una publicación asegurando que el cofundador de la empresa de software Microsoft, William Henry Gates III (Bill Gates), fue arrestado. Esto aparentemente por crear el coronavirus para controlar a la humanidad. ¿Esto es real? NO, el texto fue extraído de una página satírica.

Algunos datos de la publicación y su contenido:

  • Se ha compartido 270 veces y tiene un alcance potencial de 328.005 usuarios.
  • Incluye una imagen en la que se puede observar una manifestación y el aparente arresto de Bill Gates por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). 
  • Asegura que Gates fue detenido por más de 1.000 policías del FBI, esto cuando se encontraba en su bunker subterráneo en Seattle, Estados Unidos. Ahora estaría acusado por terrorismo biológico, por haber creado el COVID-19 y asociarlo con la tecnología 5G con la intención de controlar las mentes humanas y arruinar la economía mundial

Todo el texto del post, incluida la imagen, le pertenecen al portal “The BETOOTA ADVOCATE”, que es un sitio web australiano de noticias Satíricas. La publicación de donde se copió el texto, fue realizada el 10 de mayo del 2020 bajo el siguiente título: 

El FBI arresta a Bill Gates por terrorismo biológico luego de recibir información de los manifestantes de 5G en Melbourne”.

Dicha página se define de la siguiente manera:

“El periódico más antiguo y favorito de Australia. Betoota Advocate le brinda las últimas noticias de última hora de todo el país. Nuestros competidores en la ciudad nos etiquetan como ‘sátira’. Ellos no entienden”.

La imagen de Bill Gates arrestado no es real, fue editada por el sitio web mencionado. La fotografía original data del 24 de enero del 2014 y fue publicada por el portal “andalucía información”, con el siguiente titular: 

Detenido el mafioso Vincent Asaro por el robo a Lufthansa en 1978”, la nota detalla el arresto de Vincent Asaro, acusado de ser parte de un grupo de personas que asaltaron las oficinas de la aerolínea Lufthansa en el año 1978.

 No es la primera vez que se extrae información de un sitio web satírico y se publica como si fuera información real. Bolivia Verifica realizó varias notas con hechos similares, esta es una de ellas: “¿García Linera le pidió a Jeanine Áñez dar 4.000 dólares a cada boliviano?”.