¿García Linera le pidió a Jeanine Áñez dar 4.000 dólares a cada boliviano? – Bolivia Verifica
¿García Linera le pidió a Jeanine Áñez dar 4.000 dólares a cada boliviano?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

¿García Linera le pidió a Jeanine Áñez dar 4.000 dólares a cada boliviano?

Compártelo por:

Desde el perfil en Facebook de “Anoushka Sergei Venka‎” se realizó una publicación asegurando que el ex vicepresidente Álvaro García Linera pidió a la presidente Jeanine Áñez entregar 4.000 dólares a cada boliviano. Sin embargo, esta información es falsa, debido a que utilizaron la redacción de un diario digital satírico para confundir a la población.

Dicha publicación tiene una fotografía de García Linera y hasta una cita textual aparentemente del exmandatario “¿400 bolivianos?, por favor, no se haga la burla señora Añez, cuando dejamos la presidencia con el hermano Evo, dejamos 4.000 dólares para cada boliviano (…)” dice parte del texto incluido en la imagen.

El post fue compartido 1.244 veces y tiene la siguiente descripción:

  • “Hoy 01 de abril 2020El Vicepresidente del Estado Plurinacional De Bolivia Álvaro García Linera le pide a Añez que le de a cada boliviano los 4.000 dólares que les corresponde (sic)”.

Al respecto puedes leer >> «Banco Unión desmiente comunicado para cobrar $us. 4.000».

Sin embargo, García Linera no aparece en las noticias al menos el último par de semanas. Además, Bolivia Verifica rastreó la publicación y se pudo constatar que la redacción fue extraída de la página web “Cabestros” quienes se definen de la siguiente manera:

  • “Cabestros es el primer diario digital satírico de Bolivia. No es financiado por ninguna organización política… aún. Tratamos de ser equitativos en nuestro desprecio por la clase política”.

Dicha página web realiza publicaciones satíricas de los sucesos que ocurren dentro y fuera de nuestro país. Te recomendamos no creer en todo lo que circula en redes sociales, busca siempre fuentes confiables. También puedes visitar nuestra página para verificar que noticias son falsas, verdaderas o engañosas www.boliviaverifica.bo.