Ningún código de barras aparecerá en tu brazo si te vacunas – Bolivia Verifica
Ningún código de barras aparecerá en tu brazo si te vacunas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

Ningún código de barras aparecerá en tu brazo si te vacunas

Escaneamos sobre la piel recién vacunada de 13 personas que se inmunizaron contra la COVID-19, en ninguna apareció algún tipo de código como señala un video que es compartido en las redes sociales 

Captura del video y mensaje que circulan en WhatsApp.

 

Con un video que es compartido en las redes sociales aseguran que si se utiliza un teléfono celular para escanear el brazo de una persona vacunada contra el coronavirus aparece un código de barras patentado. Con este contenido incitan a las personas a no vacunarse.

Bolivia Verifica realizó la prueba con diferentes personas que recibieron la vacuna contra la COVID-19  de distintas marcas, en ninguno de ellas apareció el código de barras, por ende, el dato que circula en redes sociales es falso.

El video circula a través de distintos grupos de WhatsApp y también en Telegram donde obtuvo más de 35.200 visualizaciones. La grabación viene acompañada del siguiente mensaje:

  • “Los celulares pueden leer el código de barras que generan las vacunas experimentales en cada persona. La prueba de la vacuna es un código de barras patentado. No te dejes inocular, cuidado”.

Respecto al mensaje, Bolivia Verifica indicó en diferentes oportunidades que las vacunas contra el coronavirus no son tóxicas, no tienen parásitos, tampoco llevan componentes cancerígenos abortivos, ni grafeno. La Organización Panamericana de la Salud también asegura que las vacunas son confiables, seguras y eficaces.

Para desmentir el video realizamos la prueba del código de barras con 13 personas vacunadas. También participaron personas que se acababan de vacunar y otras que se inmunizaron semanas atrás. 

Después de escanear el brazo vacunado de estas personas se pudo evidenciar que en ninguno aparecía el citado código de barras. En el siguiente video se pueden apreciar algunas de las pruebas que realizamos.

 

El dato preocupante es el que brinda la responsable del punto de vacunación de la Universidad Pública de El Alto, Claudina Mamani, cuando indica que se está inoculando a 20 personas por día, cuando en realidad se debería inmunizar a 600.

Entidades internacionales como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC ) y la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) han informado que las dosis no contienen este tipo de tecnología.

“Las vacunas solamente se usan para proteger a las personas de enfermedades que pueden enfermarte o causar la muerte. Los microchips nunca se han usado en las vacunas y no son parte de las vacunas contra la COVID-19”, explica un documento de la OPS.

Si quieres saber cómo se desarrollan las vacunas, pueden ingresar al siguiente enlace

Los riesgos de no vacunarse

Se reportó el 14 de septiembre que una niña de cuatro año falleció a causa del coronavirus, la menor se contagió la enfermedad de su madre quien se oponía a las vacunas. “Yo era una de las personas que estaban en contra de las vacunas, ahora, desearía no haberlo sido nunca”, dijo la mujer según cita Página Siete. Si desea saber más sobre este caso haga clic aquí.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica