Continúa los ataques contra la tecnología 5G y las teorías conspirativas relacionadas con el COVID-19 – Bolivia Verifica
Continúa los ataques contra la tecnología 5G y las teorías conspirativas relacionadas con el COVID-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Continúa los ataques contra la tecnología 5G y las teorías conspirativas relacionadas con el COVID-19

Compártelo por:

Las teorías de la conspiración no se rinden en su cotidiana explicación sobre cómo la implementación de la tecnología 5G está acabando con vidas alrededor del mundo. Muchas de esas mentiras ya fueron develadas en publicaciones anteriores.

¿Se podrá dominar al ser humano a través de un control remoto?

Publicaciones en internet y en redes sociales hacen referencia a esta teoría. 

Se trata de un texto falso que circula desde el inicio de la pandemia y que últimamente vuelve a registrar alta viralidad, el mismo está referido a que, a través de la vacuna contra el COVID-19 (vacuna que está en proceso de creación y estudio) se instalará: “ARN DIDITALIZADO (controlable) replicante que se activa mediante ondas 5G de 60 Ghz mm…, que provoca que el Virus pueda ser reactivado digitalmente en cualquier momento y la persona pueda caer literalmente muerta”.

Acción que se asegura a través de la inhalación de un supuesto “polvo inteligente” (Chemtrails) y el 5G, con esa combinación, los seres humanos estaríamos completamente digitalizados y controlados de forma remota.

El mensaje completo aquí: 

«LA TRAMPA DE LA VACUNA CONTRA EL COVID19
Todos los chinos recibieron vacunas obligatorias el otoño pasado. La vacuna contenía ARN DIGITALIZADO (controlable) replicante que se activó mediante ondas 5G de 60Ghz mm que se activaron en Wuhan (así como en todos los demás países que usan 60Ghz 5G) con el «polvo inteligente» que todos en el mundo han estado inhalando a través de chemtrails. Es por eso que cuando dicen que alguien está «curado», el «virus» puede ser reactivado «digitalmente» en cualquier momento y la persona puede caer literalmente muerta. El barco de cruceros Diamond Princess estaba ESPECIFICAMENTE equipado con 60Ghz 5G. Es básicamente un asesinato remoto. En varios países las personas actualmente están respirando este polvo «inteligente» a través de estelas químicas. Piénselo de esta manera … agregue la combinación de vacunas, chemtrails (polvo inteligente) y 5G y su cuerpo se digitalizará internamente y podrá controlarse de forma remota. Las funciones del órgano de una persona se pueden detener de forma remota si se considera que no cumple con las normas. Wuhan fue una prueba de funcionamiento para ID2020. La élite llama a esta onda 60Ghz mm 5G la onda «V» (Virus) para burlarse de nosotros. Necesitamos RECHAZAR el gran problema del intento de «vacuna obligatoria» porque nuestras vidas dependen de ello. En pocas palabras quieren manipular al ser humano a su antojo» (sic).

En el mensaje se convoca a rechazar la vacuna, la que aún todavía no fue implementado en ningún país. 

El especialista en Telecomunicaciones, Carlos Sanabria, le explicó a Bolivia Verifica de qué hablamos cuando mencionamos “Polvo Inteligente”: 

“Nos referimos a ‘microsensores’. Para entender mejor es correcto recordar…

¿Qué es la tecnología 5G llamada también el Internet de las cosas?

“Es que todo lo que imagines funcione con internet, todo lo que conocemos, la ducha, los semáforos, el microondas, lo que puedas imaginar va a necesitar de internet. Si quieres una temperatura X para el refrigerador, el microsensor ordenará al refrigerador que se mantenga en esa temperatura, pero eso no funciona para controlar a un ser humano, es absurdo”.

“Estos microsensores en al aire no sirven, serían un polvo inútil, porque precisan de energía eléctrica para funcionar, de ahí la incongruencia en afirmar que los humanos estamos inhalando ese polvo”, señala el experto. 

Sanabria explicó que “cuando la tecnología 5G llegue a Bolivia, (que se calcula en un par de años) se asignará a cada usuario 256 IP, es decir el IP que cada internauta tiene, ya sea en su laptop o celular, no será suficiente, porque para que el internet de las cosas se haga realidad, el microondas deberá tener su IP, el refrigerador otro IP y cada uno de esos dispositivos cumplirá una función específica, con una tarea específica que no podrá modificarse, uno medirá la temperatura, otro el movimiento y otro la cantidad de luz. Son como robotcitos que les dices haz eso y eso hace específicamente”, señaló

El experto volvió a aclarar que en el país las torres o antenas que se tienen instaladas actualmente son de las tecnologías: 2G, el 3G, el 3,5G, 3,75 G y el 4G que es el LT, “Lo máximo que ahora hay instalado en Bolivia es el LT”, dijo.

Puede tratarse de la cuarta o quinta versión de las muchas historias falsas con relación a la tecnología del 5G y la presencia del COVID-19, ninguna tiene fundamento científico.

Bolivia Verifica desmintió que en el país se aproveche la cuarentena para implementar torres electromagnéticas con 5G. Sí bien, es una tecnología que se anhela años atrás, aún no funciona o llega como servicio, esto fue confirmado por el director de Telecomunicaciones del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Gustavo Pozo.

También se desmintió que, a través de un código que funcione solo en terminales (celulares) de marca Samsung, se logré deshabilitar el 5G, se desmintió que a través de la eliminación de la carpeta System 32, se deshabilite el 5G y por supuesto, que las antenas instaladas en Quillacollo, Cochabamba fuesen exclusivas del 5G.

Por lo tanto, no existe la posibilidad de que un ser humano o su cuerpo funcione a control remoto gracias a la inhalación de “polvo inteligente” y se instaló una antena 5G, esa es otra de las teorías que busca generar pánico ante la posibilidad de contar con una vacuna que frene la propagación del COVID-19. Otras verificadoras han desmentido esos absurdos y desde la propia Organización Mundial de la Salud, OMS, se aclaró que no existe peligro para la salud humana en la tecnología 5G- No replique teorías falsas y absurdas.