Este código, para desactivar 5G, no sirve. Pero sí te puede perjudicar – Bolivia Verifica
Este código, para desactivar 5G, no sirve. Pero sí te puede perjudicar

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Este código, para desactivar 5G, no sirve. Pero sí te puede perjudicar

Compártelo por:

Mediante redes sociales aseguran que marcando un código en el celular se puede desactivar la red 5G para evitar que el Gobierno te controle, pero el dato es falso 

Una cadena de WhatsApp difunde información afirmando que marcando el código *2767*3855# en el celular se puede desactivar la red 5G y de esa manera evitar el control del Gobierno. El mensaje también asegura que Bill Gates quiere esparcir el mortal virus con el fin de implantar chips en las personas mediante vacunas. ¿Esto es real? Para nada. Acá te contamos más al respecto.

Dicho mensaje tiene el siguiente texto:

“ATENCIÓN ATENCION

YA PUEDES DESACTIVAR LA RED 5G Solo debes marcar este código en tu app de llamadas️ *2767*3855#. Tu teléfono se apagará pero al encenderse quedará libre de la RED 5G.🔓

COMPARTE, QUE EL GOBIERNO NO TE CONTROLE.🚫

Bill Gates creo la tecnología para poder esparcir el virus e implantar su chip en las vacunas

Juntos podemos cambiar esto.

Copia y pega este mensaje para ayudar a más gente”.

La información errónea de la cadena de WhatsApp, también circula en Facebook con el siguiente texto extra: “¡¡¡ALERTA!!! ¡¡¡ALERTA!!! No permitas que la radializacion 5G dañe a tu familia Última hora!!!” (sic). Como se observa en la siguiente imagen:

Sin embargo, utilizar dicho código no desactivará la red 5G de tu celular y puede perjudicar seriamente. El desarrollador de software y editor de la página “Andro4all”, Christian Collado, en su portal web, explica a detalle sobre la función de dicha combinación.

Como sabrás, Android incluye varios códigos destinados a realizar acciones a nivel del sistema operativo. Algunos de ellos nos permiten acceder a menús ocultos, (…) que realizan acciones que los usuarios más básicos probablemente nunca encontrarían útiles. Es el caso del código *2767 *3855# cuyo objetivo, en un principio, está destinado a formatear el almacenamiento dispositivo y restaurar el terminal a sus valores de fábrica” se lee en la página de Collado.

En el canal de YouTube “Mira Como Hacerlo”, mediante un video, también aclaran para qué sirve la clave *2767*3855#

  • Según el audiovisual, dicha combinación solo funciona en dispositivos SAMSUMG. Al marcarlo en el celular y presionar la opción llamar, automáticamente, se borrarán todos los datos, cuentas, archivos, música o videos que se tengan almacenados, seguidamente el teléfono móvil procederá a reiniciarse, pero, con sus configuraciones de fábrica.

¿Esta tecnología se encuentra en Bolivia y puede dañar la salud? 

Respecto a Bill Gates:

  • Después de hacer una revisión de varios medios de comunicación, se comprobó que, no existen datos oficiales que lo vinculen con la creación o esparcimiento del COVID-19. En la siguiente nota puede leer información relacionada al cofundador de Microsoft “Bill Gates no creó el COVID-19 ni fue acusado y menos arrestado”.

Bolivia Verifica te recomienda no creer en todo lo que circula mediante redes sociales, algunos datos erróneos pueden ser perjudiciales para ti. Si consideras que alguna información es falsa o engañosa envíala al 62535868, nosotros nos encargaremos de verificarla.