Comparten falso tuit de Áñez sobre el pico de la pandemia – Bolivia Verifica
Comparten falso tuit de Áñez sobre el pico de la pandemia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Comparten falso tuit de Áñez sobre el pico de la pandemia

Compártelo por:

Difunden un tuit falso atribuido a la presidente Añez en el que ella, supuestamente, anuncia que el pico alto de la pandemia COVID-19 será el 18 de octubre coincidiendo con las elecciones.

Un mensaje falso atribuido a Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, circula a través de cuentas en Facebook, en el mismo, la autoridad supuestamente se mofa de la nueva fecha designada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para los comicios nacionales.

El tuit fue subido por el usuario Jhon Medina y se compartió más de 160 veces unido a una captura de la transmisión informativa del canal Gigavisión. El post falso circuló por cuentas públicas como la de Noticias de Bolivia y del mundo ®🇧🇴, entre otras.

En la cuenta en Twitter de Jeanine Áñez el único mensaje sobre el tema electoral que hizo es anterior a la decisión del TSE según el propio registro de fecha y hora que tiene esa red.

No es la primera vez que se realizan y difunden tuits falsos con la manipulación de la imagen y posteos que realiza la Presidente Áñez, Bolivia Verifica en distintas ocasiones constató esas manipulaciones y las desmintió sobre la base de mensajes reales y otros elementos como la tipografía, las fechas o las cuentas desde donde se compartieron los tuits.

/ja