Viralizan cuatro tuits FALSOS de la presidente Áñez en menos de cinco días – Bolivia Verifica
Viralizan cuatro tuits FALSOS de la presidente Áñez en menos de cinco días

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Viralizan cuatro tuits FALSOS de la presidente Áñez en menos de cinco días

Compártelo por:

Desde distintas cuentas en Facebook que muestran una tendencia política muy parecida al Movimiento al Socialismo (MAS) se van difundiendo y viralizando al menos cuatro tuits falsos, atribuidos con malicia a la presidente, Jeanine Áñez y solo revisando los últimos cinco días.

Quienes elaboraron esos tuits hicieron una captura a la cuenta en Twitter de Áñez y cambiaron los textos. El último tuit falso se publicó el viernes 1 de mayo de 2020 y está referido a los petardos que se lanzaron la noche del jueves 30 de abril y el rechazo al llamado a elecciones; ante la prioridad actual de proteger la salud de la población y evitar más casos de COVID-19. 

Bolivia Verifica ya aclaró tres tuits anteriores con mensajes maliciosos y verificó que las cuentas de donde partieron tienen poco tiempo de vigencia, vale decir que son de reciente creación, como es el caso de la Imilla Sediciosa o Guerrera digital. El último tuit salió de la cuenta personal de Jhonny Bejarano quien se registró como soltero y de la ciudad de Cochabamba.

En uno de los tuits falsos del 27 de abril la presidente apoyaba al Challenge de la modelo Stefania Herela. En otro parece homenajear a la modelo y solicitar apoyo para su propio Challenge e incentivar al ayuno, el tuit corrresponde al 28 de abril.

En otro post falso, la presidente Áñez supuestamente pide disculpas a la población. Este mensaje fue publicado el 30 de abril. Con lo cual suman cuatro tuits en menos de cinco días.

Bolivia Verifica recomienda no creer en esos tuits y de ser posible verificar los mensajes de la presidente Áñez en su cuenta original.

 

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?