Entrega de alimentos en Tarija genera pugna entre oficialismo y sectores ciudadanos – Bolivia Verifica
Entrega de alimentos en Tarija genera pugna entre oficialismo y sectores ciudadanos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Entrega de alimentos en Tarija genera pugna entre oficialismo y sectores ciudadanos

Compártelo por:

El Banco de Alimentos de Tarija aclaró que no recibió estos productos y que su organización está haciendo las colectas en el supermercado Urkupiña de esta ciudad

La entrega de una donación de alimentos en la ciudad de Tarija, el pasado jueves, por la representante de la Unidad de Apoyo y Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Carolina Ribera Añez, fue al Banco de Alimentos, «pero el que depende del Ministerio de Hidrocarburos» aclararon activistas que trabajan en una  organización filantrópica diferente que quiere tener «las cosas claras».

El Banco de Alimentos de Tarija mediante un comunicado informó que no recibió ninguna donación del Gobierno Nacional, aclarando que «sus colectas» siguen siendo efectuadas en las instalaciones centrales de supermercados Urkupiña.

“Como estaba previsto, la representante de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia Carolina Ribero Áñez, arribó a Tarija para participar del acto de entrega de víveres para el Banco Solidario de Alimentos de Tarija.  Fueron más de 40 toneladas de alimentos que se entregaron” (SIC), describe la nota de prensa de El Buró Digital, publicada el 30 de abril.

La enorme confusión se da en que existe, desde el mes pasado, el Banco de Alimentos de Tarija, creado por un grupo de activistas, según afirma a   Bolivia Verifica, una de sus representantes, Luciana Campero Chávez.

“La plataforma Banco de Alimentos de Tarija está trabajando hace 30 días con las donaciones y aportes de la población, hay un punto fijo afuera del supermercado Urkupiña, además tenemos un hermanamiento con el  Banco de Alimentos de Bolivia que tiene sede en Cochabamba, el que está constituido hace años ya”, explicó la voluntaria.

Comunicado oficial del Banco de Alimentos de Tarija.  

Campero dijo que las donaciones entregadas en el citado acto público en la plaza principal de Tarija, no son distribuidas por esta plataforma. “Decidimos aclarar tal situación, porque no recibimos ni medio aporte de ninguna autoridad”, aseguró.

Los productos alimenticios entregados por la Unidad de Apoyo y Gestión Social en el departamento sureño, serán distribuidos por el Ministerio de Hidrocarburos que creó el pasado 24 de abril el “Banco de Alimentos Solidario de Tarija”. 

“Estos alimentos van a llegar a las personas que más necesitan, coordinaremos de la mejor manera, manteniendo la transparencia”, explicó el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora Castedo en el acto.

En síntesis, las entregas de las donaciones referidas serán coordinadas por el Ministerio de Hidrocarburos que se basará en un estudio social efectuado en los once municipios del departamento de Tarija, según explicó el ministro en el acto, siendo una actividad que no tiene relación alguna con la colecta solidaria que efectúan activistas en la capital chapaca.

 

 

 

 

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?