Viralizan tuit falso de Jeanine Áñez con connotaciones racistas – Bolivia Verifica
Viralizan tuit falso de Jeanine Áñez con connotaciones racistas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Viralizan tuit falso de Jeanine Áñez con connotaciones racistas

Compártelo por:

Desde el 27 de abril de 2020, a través de la cuenta en Facebook de la Imilla sediciosa, se difunde un tuit manipulado con un mensaje falso que circula como si fuera de la presidente, Jeanine Áñez.

En la cuenta verdadera de la presidente Áñez no existe el mencionado mensaje. La distorsión se hizo luego de que la autoridad emitiera una invitación a los ciudadanos del país para que tengan un día de ayuno y oración hoy martes 28 de abril. El mensaje fue transmitido por todos los medios de comunicación en Bolivia. En su invitación original, Añez no hace referencia a clases sociales.

El mensaje es corto y dice:

“Hermanos bolivianos, hoy quiero enviarles un mensaje de fe, porque para Dios nada es imposible y estando con él vamos a vencer esta pandemia. El día de mañana (martes) quiero que sea un día de ayuno y oración en familia, porque como dice su palabra en Isaías 41:13 ‘Yo soy Jehová, tu Dios, quien te sostiene de la mano derecha y te dice, no temas, yo te ayudo’. Ayunemos y oremos y estaremos a salvo, que Dios bendiga Bolivia”.

Captura de pantalla de Red Uno

Bolivia Verifica, en distintas ocasiones, publicó sobre la manipulación que con frecuencia son víctimas las cuentas en redes sociales de la presidente Áñez. También puedes leer >> Falsifican tuit de la presidente Jeanine Áñez asegurando que apoya el #HerelaChallenge

El tuit que se difunde desde La Imilla Sediciosa, como se menciona líneas arriba, se trata de una cuenta que ya publicó en distintas oportunidades información falsa. Es una cuenta creada el 19 de enero de 2020 y en poco tiempo registra más de 10 mil seguidores. La cuenta en sí es de abierta defensa al gobierno anterior y al expresidente Evo Morales.

Captura de pantalla.