Walmart no está regalando dinero a nombre de la OMS – Bolivia Verifica
Walmart no está regalando dinero a nombre de la OMS

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Walmart no está regalando dinero a nombre de la OMS

Compártelo por:

La página de Facebook Online Shope N & D intenta engañar con un concurso que promete una estrambótica suma de dinero patrocinada -nada más y nada menos- que por la Organización Mundial de la Salud. Es información falsa.

El post de Facebook instruye que es necesario escribir la palabra “GANAR” en los comentarios, sin ser “molestado por otros usuarios” , promete además que se le enviará “el dinero al instante.”

Online Shope N & D, es una página que cuenta con 657 seguidores, y que utiliza como foto de perfil y de portada, el nombre y logo de la empresa Walmart.

Walmart es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes en distintos lugares. Tiene una página oficial de Facebook que cuenta con 32 millones de seguidores. Según la información del periódico español El MundoWalmart es la mayor empresa de ventas minoristas del mundo”.

La página Online Shope N & D, no es parte de las cuentas oficiales de la empresa Walmart, utiliza su imagen para aprovecharse de los usuarios y “generar tráfico en la página trucha para luego venderla”, según explica el informático, César Salamanca.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud, no ha llamado a ningún concurso ni patrocina ninguna entrega de dinero en Facebook para los usuarios. Esto se constata al visitar el portal oficial del Organismo de salud.

Desde Bolivia Verifica ya hemos reportado sobre estafas en Facebook que utilizan el mismo mecanismo, un supuesto concurso que promete miles de dólares de premio.

Lee la nota completa >> Ni conocido artista La Roca y menos la OMS ofrecen dinero a particulares