Falsifican tuit de la presidente Jeanine Áñez «pidiendo disculpas a la población» – Bolivia Verifica
Falsifican tuit de la presidente Jeanine Áñez «pidiendo disculpas a la población»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Falsifican tuit de la presidente Jeanine Áñez «pidiendo disculpas a la población»

Compártelo por:

La página de Facebook  “Guerrera Digital” publicó el 29 de abril de 2020 una captura de pantalla de un supuesto tuit de la presidente, Jeanine Añez, en el que pide disculpas a la población por su hija.  Bolivia Verifica constató que se trata de una publicación falsa.

“Desconocía que las pruebas del #COVID19 de algunos departamentos eran enviados por tierra a La Paz para ser analizadas, desde hoy mi hija no podrá viajar en vuelo de la FAB, pido disculpas a toda la población» (sic), señala el texto del falso tuit que va dando vuentas en las redes sociales.

Bolivia Verifica revisó la cuenta oficial de Twitter de la mandataria y no se encontró ninguno publicado con el mencionado texto. El 29 de abril de 2020, Áñez publicó tres tuits y el último hace referencia a las nuevas medidas anunciadas por su gobierno:

”Por recomendación de los médicos y científicos que nos asesoran, hemos decidido extender la actual cuarentena hasta el 10 de mayo. A partir del 11 de mayo, iniciaremos en muchos lugares del país una nueva etapa: la cuarentena dinámica», señaló. 

Respecto a la página de Facebook “Guerrera Digital”, que fue creada el 30 de diciembre de 2019, tiene ocho  administradores, siete de Bolivia y uno de Argentina. Cuenta con 13.614 seguidores y realiza este tipo de publicaciones en base a la coyuntura nacional pero fuera de contexto.