Nuevo falso tuit de Áñez relacionado con semillas transgénicas – Bolivia Verifica
Nuevo falso tuit de Áñez relacionado con semillas transgénicas

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Nuevo falso tuit de Áñez relacionado con semillas transgénicas

Compártelo por:

Nuevo falso tuit de Áñez relacionado a las semillas transgénicas

A través de un falso tuit que se viraliza en las redes, hacen mofa del último DS aprobado por la presidente, Jeanine Áñez

La reciente promulgación del Decreto Supremo 4234, que autoriza la creación del Comité Nacional de Bioseguridad y da vía libre al uso de semillas transgénicas en el país, dio lugar a varias reacciones de rechazo a la norma. 

La creación del Comité y la designación de Oscar Ortiz como su Presidente, Tras su designación como ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, fue ampliamente difundido por los medios de comunicación.

En las redes sociales, la difusión de la noticia tiene dinámica y argumentos distintos. un ejemplo es el nuevo post falso atribuido a la mandataria en el que intentan hacer ver que ella da la bienvenida a los transgénicos. La publicación fue subida por la cuenta policía cybernética.

Bolivia Verifica reviso la cuenta oficial en Twitter de Áñez y encontró mensajes de aprobación y confianza al futuro trabajo del ministro Oscar Ortiz; pero sus mensajes son opuestos a los del falso tuit que se va viralizando en redes, ya que en menos de tres horas fue más de 130 veces compartido. 

PALABRAS CLAVE:

Falso tuit

Decreto

Semillas transgénicas

transgénicos