Atribuyen una publicación falsa a Página Siete sobre Nelson Cox y el supuesto bono de Bs. 1500 – Bolivia Verifica
Atribuyen una publicación falsa a Página Siete sobre Nelson Cox y el supuesto bono de Bs. 1500

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Atribuyen una publicación falsa a Página Siete sobre Nelson Cox y el supuesto bono de Bs. 1500

En el plan de gobierno del candidato a la alcaldía de Cochabamba por el MAS no incluye un bono de Bs.1500 para familias cochabambinas

 

A través de la página de Facebook “El Pi0j0 c4br0n” (El piojo cabrón) se compartió una supuesta publicación del periódico Página Siete cuyo titular dice “El candidato ala alcaldía de Cochabamba en su plan de gestión está entregar un bono de 1500 bolivianos, un bono que será de mucha ayuda para las familias bolivianas”, la cual es información falsa.

Bolivia Verifica tomó contacto con Isabel Mercado, directora de Página Siete, quien descartó la autenticidad de la imagen que circula. “Es falso, no publicamos”, manifestó.

Por otra parte, revisamos el plan de gobierno del candidato a la alcaldía por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Cox, y no encontramos que proponga la entrega de un bono de Bs.1500. La información atribuida al medio también es falsa.

La publicación de la imagen falsa se compartió esta mañana del día 07 de marzo de 2021 y hasta el momento tiene 54 veces compartida, 16 comentarios y 79 reacciones. La falsa captura se trata de un montaje, la imagen fue tomada de una de las páginas dedicada al candidato.

La página “El pi0j0 c4br0n” que difundió la captura falsa, recurrentemente comparte este tipo de publicaciones con el afán de confundir a los usuarios, Bolivia Verifica ha logrado verificar varias publicaciones que comparten como falsas, como se puede leer aquí, aquí y aquí.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica