Editan un titular del programa «Que No Me Pierda» para culpar a Eva Copa – Bolivia Verifica
Editan un titular del programa «Que No Me Pierda» para culpar a Eva Copa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Editan un titular del programa «Que No Me Pierda» para culpar a Eva Copa

Compártelo por:

Mediante Facebook circula un video del programa de la Red Uno «Que No Me Pierda» donde un montaje que pretende distorsionar la información en contra de Eva Copa.

Captura de Facebook

A través de la página «El P10j0 C4br0n» en Facebook se publicó el video proveniente de una nota del programa «Que No Me Pierda» de la Red Uno, de este 02 de marzo de 2021, donde se ve que entrevistan a los familiares de los estudiantes víctimas de la tragedia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). En el titular se lee «Eva Copa será procesada por asesinato culposo». Las imágenes son reales, sin embargo, el titular fue alterado, se trata de un montaje.

Para el momento de la publicación de esta nota, la publicación del video tenía 120 reacciones y había sido compartida 22 veces.

Haciendo una revisión en la nota original emitida por el medio televisivo, no se encontró el texto de «Eva Copa será procesada por asesinato culposo», sino «Herido de la UPEA requiere intervención urgente». Por lo tanto, se trata de un montaje.

El video montaje se compartió desde la cuenta El P10j0 C4br0n (El piojo cabrón), la cual recurrentemente comparte noticias falsas o montajes como puedes ver aquí en la nota. Y en la publicación añade el siguiente texto:

#Atencion
Eva Copa será procesada por asesinato doloso y hay la posibilidad de quedar inhabilitada a causa de las muertes provocadas por su partido político JALLALLA en la UPEA #CompartirUrgente
A continuación la comparación de la nota original y el video editado:

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica