Activista Melisa Ibarra no publicó agresivo tuit contra las mujeres – Bolivia Verifica
Activista Melisa Ibarra no publicó agresivo tuit contra las mujeres

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

Activista Melisa Ibarra no publicó agresivo tuit contra las mujeres

Una publicación que incentiva a la violencia en contra de las mujeres circula en las redes sociales

Un texto que incita a la violencia en contra de las mujeres fue montado a la imagen de la cuenta personal de la activista Melisa Ibarra.

Con la imagen de la cuenta de Twitter de la activista Melisa Ibarra, hay una publicación en la que se incita a la violencia sexual contra las mujeres de un sector social en específico, misma que es compartida desde el 4 de marzo de 2021 en Facebook y en cadena de WhatsApp. El contenido de esa publicación es falso.

“Las masistas no se pueden considerar mujeres, merecen que las violen y acosen ¡Fuerza Negrito!”, dice el texto de un supuesto tuit de la joven activista que fue publicado por páginas de Facebook como WASO.

“Bueno, cuando la denuncia no viene de la derecha, ¿no es digna de ser considerada no?”, dice el texto introductorio a la citada publicación acompañado de la etiqueta #AriasAcosador, en referencia al candidato paceño a la Alcaldía por Somos Pueblo.

La publicación que se comparte, es en supuesto apoyo al candidato Iván Arias Durán, quien fue acusado esta semana en las redes sociales por “acosar” a una mujer en un ascensor, en un video que ya fue verificado por Bolivia Verifica, donde se evidencia que no es él quien aparece en la imagen.

La aclaración de Melisa Ibarra en su cuenta oficial de Twitter.

No es de la cuenta de Melisa Ibarra

“Es el más burdo, el más bajo y ruin fake”, responde indignada la activista a Bolivia Verifica al ser consultada de esta publicación.

Melisa relata que tuvo que cambiar su imagen de perfil por este tipo de publicaciones que tratan de dañar su integridad. En su cuenta oficial de Twitter, pudo comprobarse que no escribió ningún tweet o mensaje relativo al citado video. En realidad, es un texto montado a la imagen de la cuenta oficial de la comunicadora.

En la misma cuenta de Ibarra, existe una aclaración realizada el 5 de marzo en la que también desmiente de manera irónica la citada publicación, aludiendo a seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Respecto al video en el que se hace alusión a Iván Arias,  se pudo verificar que el hombre que acosa a una mujer en un ascensor no es el candidato, pues son imágenes de un hecho ocurrido en Chile.

Si quieres saber más sobre la verificación del citado video puedes ingresar aquí.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica