El hombre que acosa a una mujer en un ascensor no es Iván Arias, el video es de otro país – Bolivia Verifica
El hombre que acosa a una mujer en un ascensor no es Iván Arias, el video es de otro país

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalsoVerificación

El hombre que acosa a una mujer en un ascensor no es Iván Arias, el video es de otro país

Compártelo por:

Las imágenes de un video grabado en otro país en 2017 son utilizadas para indicar que Ivan Arias acosó a una mujer dentro de un ascensor en el Ministerio de Obras Públicas.

Publicación de la página “Las falsas obras para La Paz”.

Con las imágenes de la cámara de seguridad de un ascensor aseguran que el candidato a la Alcaldía de La Paz Iván Arias, acosó sexualmente a una mujer. A la vez indican que el hecho sucedió en el Ministerio de Obras Públicas. Bolivia Verifica comprobó que la información es falsa, la escena no se grabó en Bolivia y la persona que figura en la misma no es Arias.

La imagen muestra a un hombre agarrando por la cintura a otra persona, el contenido fue publicado por la página «Las falsas obras para la Paz«, circula en Facebook desde el 3 de marzo del 2021 y en menos de 24 horas se ha vuelto viral. Se compartió más de mil veces y tiene un alcance potencial de 413.296 usuarios.

Bolivia Verifica rastreó la imagen a través de distintos sitios web y comprobó lo siguiente:

La imagen no se registró en Bolivia y la persona que figura en la misma no es Iván Arias. Este hecho sucedió en noviembre del 2017 en Chile. El medio TVN aseguró que un hombre mayor acosó a un menor de 14 años dentro de un ascensor.

Publicación del canal “TVN”.

El siguiente video muestra la imagen en cuestión y a la madre del adolescente denunciando públicamente lo ocurrido. 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

 

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica