En la fanpage de Adriana Salvatierra se escribió «multimillonario» cierre de campaña del MAS y luego se corrigió – Bolivia Verifica
En la fanpage de Adriana Salvatierra se escribió «multimillonario» cierre de campaña del MAS y luego se corrigió

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdaderoVerificación

En la fanpage de Adriana Salvatierra se escribió «multimillonario» cierre de campaña del MAS y luego se corrigió

Compártelo por:

Desde la cuenta de Adriana Salvatierra en Facebook se transmitió el cierre de campaña al que se refirió como “multimillonario”. 15  minutos después lo corrigió por “multitudinario” 

Captura de Facebook

Este martes surgieron comentarios en redes sociales a raíz de que en la cuenta de la candidata a la Alcaldía para Santa Cruz de la Sierra, Adriana Salvatierra, se escribió la palabra “multimillonario” refiriéndose al cierre de campaña de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) en una transmisión desde su cuenta oficial de Facebook.

La descripción de la transmisión supuestamente agregaba el siguiente texto:

Multimillonario cierre de campaña del
MAS – IPSP. con la presencia de nuestro hermano Presidente #LuisArceCatacora
#AdrianaAlcaldesa
#conlafuerzadesantacruz

Es verdadero, sin embargo, y luego de los comentarios emitidos por los usuarios, entre intenciones de corregir y burla, la publicación fue editada 15 minutos después, reemplazando la palabra “multimillonario” por “multitudinario”, como se puede apreciar entrando al historial de cambios realizados en la publicación:

Aldo Camacho, comunicador de la campaña de Adriana Salvatierra, en contacto con Bolivia Verifica calificó esto como «un simple error de transcripción de parte de un compañero que redacta, a veces por hacerlo rápido se equivoca».

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica