Nuevamente utilizan sello de El Deber para difundir falsas declaraciones  – Bolivia Verifica
Nuevamente utilizan sello de El Deber para difundir falsas declaraciones 

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Nuevamente utilizan sello de El Deber para difundir falsas declaraciones 

Compártelo por:

Hasta el momento ya son seis las infografías que llevan el sello de “El Deber” y que esparcen información no real 

En la página de Facebook “El PutooCrack” se publicó la imagen del expresidente Morales con palabras que aparentemente él habría dicho respecto al fallecido alcalde de Entre Ríos, Aurelio Rojas. Por las características y el sello que tiene, parece que la ilustración la publicó el periódico cruceño “El Deber”. Sin embargo, el periódico negó haber difundido esa información. 

El post se ha compartido 161 veces, tiene un alcance potencial de 47.718 usuarios y ha generado todo tipo de expresiones. “Por su propia boca, cae el lobo”, comentó el usuario “Cuadros Luis”. En la publicación se ve el sello de “El Deber” y la fotografía de Morales junto al siguiente texto: 

EL ALCALDE DE ENTRE RÍOS FUE UN GRAN SOLDADO DE LA REVOLUCIÓN CUANDO LE PEDÍA QUE BLOQUEE EL BLOQUEABA. PERDIMOS UN GRAN HERMANO PERO AÚN HAY MUCHOS DISPUESTOS A DAR LA VIDA”. (sic).

La jefe de Redacción de El Deber, Mónica Salvatierra, indicó a Bolivia Verifica que la infografía es falsa. “Esa no es información publicada por El Deber”, indicó Salvatierra. A su vez aclaró que toda la información que publica “El Deber” se encuentra en su página oficial. No es la primera vez que se realiza este tipo de publicaciones.

El medio cruceño “El Deber”, a diario, publica distintas infografías, las mismas llevan fotografías de personajes políticos, el sello de dicho medio y una cita textual. En varias oportunidades este tipo de ilustraciones fue manipulada o falsificada. Bolivia Verifica realizó varias notas al respecto

Puedes leer a continuación: Usan sello de El Deber para alterar mensajes de candidato Luis Fernando Camacho”.

Infografías que llevan el sello de El Deber, manipuladas o falsificadas.

Bolivia Verifica recomienda no creer en todo lo que circula en redes sociales. Si consideras que alguna información puede ser falsa o engañosa envíala al 62535868 y nos encargaremos de verificarla.