No es verdad que una enfermera estadounidense murió tras aplicarse la vacuna contra el coronavirus – Bolivia Verifica
No es verdad que una enfermera estadounidense murió tras aplicarse la vacuna contra el coronavirus

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

No es verdad que una enfermera estadounidense murió tras aplicarse la vacuna contra el coronavirus

La enfermera se desvaneció tras recibir la dosis de la vacuna pero fue porque padece un síndrome que provoca desmayos ante el dolor. Está recuperada y en su domicilio

“Se confirma la muerte de Tiffany Dover, tras la vacunación por shock anafilactico, pero aquí los medios no dicen nada” señala un post de Facebook que asegura que una enfermera perdió la vida tras recibir una dosis de la vacuna Pfizer. Es información falsa. La mujer se desmayó tras recibir la inyección porque sufre un síndrome que le provoca desvanecimiento ante el dolor.

Tiffany Dover, jefa del área de enfermería del Hospital Chi Memorial, en Tennessee, Estados Unidos, fue vacunada el 17 de diciembre de 2020. Minutos después, se mareó y desmayó.

Puedes ver la transmisión del suceso aquí:

Según reportó AFP Factual, el 19 de diciembre, el hospital publicó un tuit en el que confirma que Dover se encontraba bien: “La enfermera Tiffany Dover agradece la preocupación mostrada. Ella se encuentra en casa y bien. Pide por la privacidad hacia ella y su familia”.

Un día antes, la propia Dover concedió una entrevista al canal WRCB Chattanooga, afiliado a la cadena NBC, donde explicó que se desmaya con frecuencia cuando siente dolor y descartó que la reacción sea un efecto de la vacuna.

“Tengo un historial de respuesta vagal hiperactiva y, por eso, si siento dolor por cualquier cosa, un pellejo, o si me pego en un dedo del pie, puedo desmayarme”, explicó. “Probablemente me he desmayado seis veces en las últimas seis semanas, es común para mí”, confesó.

Este no es el único caso de desinformación relacionada con supuestos fallecidos tras la vacuna, también ocurrió con la primera vacunada en España quien se encuentra estable y con la enfermera de Argentina, quien si bien, efectivamente murió, no llegó a recibir ninguna dosis de ninguna de las vacunas contra el coronavirus.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—>https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica