No es verdad que una enfermera argentina murió tras recibir la vacuna Sputnik V – Bolivia Verifica
No es verdad que una enfermera argentina murió tras recibir la vacuna Sputnik V

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

No es verdad que una enfermera argentina murió tras recibir la vacuna Sputnik V

Compártelo por:

El Ejército descartó que la enfermera fallecida haya recibido alguna vacuna contra el coronavirus

“La vacuna mata” advierte una imagen que recorre los grupos de WhatsApp y de Facebook, alertando sobre una supuesta primera “víctima” de la vacuna Sputnik en Argentina, es información falsa. La mujer falleció por una falla cardíaca como consecuencia de un tromboembolismo pulmonar y no llegó a recibir ninguna vacuna contra la COVID-19.

“¡Argentina de luto! Murió por la vacuna COVID 19. Cabo Primera Enfermera. 24 años en Zapala. La vacuna mata. ¡Difundir urgente! Los medios oficiales lo ocultan”, se lee en la imagen que ya fue desmentida en Argentina y que ahora circula en Bolivia.

La enfermera, de nombre María Daniela Domínguez falleció “en el Hospital de Zapala el pasado 1 de enero de 2021. Era integrante del Ejército Argentino, quien emitió un comunicado para indicar que la causa de la muerte se debió a una falla cardíaca taquiarritmia como consecuencia de un tromboembolismo pulmonar, según informe del Doctor Hugo Nieto.

“Ante los infundados rumores que circulan a través de las redes sociales, queremos aclarar que la suboficial integrante del Ejército Argentino no fue vacunada contra el COVID-19 en ninguna de sus variantes”, aclaró tajante el Ejército en su comunicado.

Chequeado consultó tanto al ministerio provincial como al ministerio nacional sobre decesos tras la aplicación de la vacuna Sputnik V y desde esas instancias se descartó que haya casos reportados hasta el momento.