Kawsachun Coca asegura que foto de Evo Morales con un niño en brazos es de un bautizo de hace tres años – Bolivia Verifica
Kawsachun Coca asegura que foto de Evo Morales con un niño en brazos es de un bautizo de hace tres años

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Kawsachun Coca asegura que foto de Evo Morales con un niño en brazos es de un bautizo de hace tres años

Compártelo por:

Una foto del expresidente Evo Morales sosteniendo a un bebé circula por redes sociales. Junto a la imagen hay un texto que señala que el menor sería “hijo de Evo Morales y su ex ministra Gabriela Montaño”, además se afirma que Radio Kawsachun Coca fue el medio que proporcionó el reporte. Se trata de información falsa.

Desde Bolivia Verifica contactamos al periodista Nelson Colque de la Radio Kawsachun Coca quien negó que su medio hubiera  hecho una publicación de esa índole. “Esa fotografía es de un bautizo de trillizos al que asistió Evo Morales cuando estaba de presidente, hace unos tres años. El texto no corresponde con la imagen por tanto es información falsa”, enfatizó Colque.

La cuenta de Facebook “Radio Mas–Bolivia” creada en octubre de 2013, también negó la información colocando la etiqueta “Falso” sobre la captura que circula por redes.

Captura de pantalla de Facebook de Radio Mas – Bolivia

Los rumores sobre un vínculo amoroso entre Morales y Montaño no son nuevos, sin embargo carecen de respaldo. Desde Bolivia Verifica desmentimos el 13 de diciembre de 2019 la foto que afirmaba que contrajeron matrimonio, cuando en realidad se trató de una instantánea tomada durante el pedido de refugio en migraciones en el Aeropuerto de Ezeiza. Tres días después, desmentimos que Montaño haya revelado en una entrevista exclusiva que estaba embarazada, se trató de una imagen obtenida de un video antiguo y manipulada para desinformar.