Usan un video antiguo de Gabriela Montaño para afirmar que está embarazada – Bolivia Verifica
Usan un video antiguo de Gabriela Montaño para afirmar que está embarazada

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Usan un video antiguo de Gabriela Montaño para afirmar que está embarazada

Compártelo por:

En la página de Facebook «Bolivia dijo no a Evo Morales» se publicó una imagen de una supuesta entrevista de la exministra de Salud, Gabriela Motaño, con la cadena internacional estudounidense CNN en Español. «Exclusivo: Vamos a tener un hijo con Evo Morales», se lee en el sello de pantalla.

Bolivia Verifica identificó el video original, el cual pertenece a una entrevista que tuvo la exautoridad en el Foro Internacional por la Emancipación e Igualdad, organizado por el Gobierno argentino en el mes de marzo de 2015. Montaño, en ese entonces presidenta de la Cámara de Diputados, habló sobre la participación de los grupos marginados dentro del Estado y que «ahora tiene el control los ámbitos estratégicos y económicos» de un país.

Captura de pantalla de la entrevista a Gabriela Montaño

Lea también >> Utilizan foto de Morales, firmando el documento de solicitud de refugio, para vincularlo como pareja de Montaño

Revisando los portales de difusión de CNN en Español y del programa Conclusiones de Fernando del Ricón, no se encontró la participación de Montaño. Una de las últimas entrevistas que tuvo la exministra en CNN fue el 2017 en el programa de Andrés Oppenheimer. La viralidad de la publicación sobrepasó las cinco mil veces compartidas.

 

Comment here