Falso, Luis Arce no prometió pagar tres bonos para reactivar la economía – Bolivia Verifica
Falso, Luis Arce no prometió pagar tres bonos para reactivar la economía

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Falso, Luis Arce no prometió pagar tres bonos para reactivar la economía

Compártelo por:

Información falsa sobre una supuesta propuesta de Gobierno vuelve a circular en redes sociales. Es falso que Luis Arce ofreció pagar tres bonos al asumir la Presidencia 

Publicación de la usuaria de Facebook Deibi Teran.

Por Joaquin Martela

Es falso que Luis Arce prometió durante su campaña política el pago de tres bonos sociales con el propósito de reactivar la economía. Este bulo no es reciente, también circuló en el mes de octubre de la gestión pasada y fue desmentido por Bolivia Verifica.

Los supuestos bonos propuestos son los siguientes: emergencia Bs. 1.500, estabilidad Bs. 1.000 y progreso Bs. 500. Según la publicación de una usuaria de Facebook, realizada el 8 de abril del 2021, los beneficios sociales deberían haber sido pagados cada 45 días. Este dato también fue difundido por otros usuarios que exigen la cancelación de los bonos.

Después de recibir la propuesta de Gobierno del MAS para la gestión de Gobierno, se comprobó que no están incluidos estos tres bonos. De igual forma, el 22 de octubre del 2020, la comunicadora de Arce y actual ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada, aseguró a Bolivia Verifica que el mandatario nunca propuso el pago de los beneficios sociales y aclaro que la única oferta era el Bono contra el Hambre de Bs. 1.000 que ya fue cancelado.

Sobre el Bono Contra el Hambre

El pago del beneficio estaba destinado a personas mayores de 18 años que no tengan ingresos fijos, comenzó el 1 de diciembre del 2020 y finalizó el 1 de marzo del 2021, se realizó a través de distintas entidades financieras y mediante la aplicación UNI Móvil Plus. 

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica