Tuto Quiroga no destacó las acciones realizadas contra el exministro Characayo – Bolivia Verifica
Tuto Quiroga no destacó las acciones realizadas contra el exministro Characayo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Tuto Quiroga no destacó las acciones realizadas contra el exministro Characayo

En su cuenta de Twitter, el opositor se refirió al tema pero no a favor del accionar del Gobierno

En la página de Facebook denominada ‘Policía Cybernética’, se realizó una publicación falsa sobre un supuesto tuit de Jorge Tuto Quiroga, según el cual el opositor habría destacado el accionar el Gobierno por la aprehensión de Edwin Characayo, exministro de Desarrollo Rural y Tierras, quien habría sido encontrado recibiendo un soborno económico.

El supuesto tuit habría sido realizado el 14 de abril a las 10:23 e indica: “A pesar de las marcadas diferencias, destaco el accionar del ministro de Gobierno @EDelCastilloDC y @LuchoXBolivia, quien procedió con la aprehensión del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, por actos de corrupción en el ejercicio del cargo”.

El 14 de abril, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió en flagrancia de supuestos actos de corrupción al entonces Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, quien en ese momento habría recibido $us 20.000, para favorecer con tenencia y saneamiento de tierras a algunos sectores, según informó Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno.

Bolivia Verifica revisó tal contenido en la cuenta oficial de Twitter de Quiroga, encontrando que no existe material similar en que se destaquen las acciones del presidente Arce y del ministro Del Castillo. Asimismo, se utilizó la herramienta Wayback Machine, para constatar que tal tuit no haya sido eliminado de la red, constatando que no es un publicación que se haya eliminado.

Por otro lado, Quiroga realizó una publicación sobre el tema en la que afirma: “Ministro detenido en Bolivia por corrupción in fraganti. Arce y sus ministros anuncian investigación a fondo de una “organización criminal”; Evo y sus colaboradores relativizan, defienden y justifican la corrupción”.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica