Eva Copa confirma que está aislada en El Alto y que no saldrá del país – Bolivia Verifica
Eva Copa confirma que está aislada en El Alto y que no saldrá del país

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Eva Copa confirma que está aislada en El Alto y que no saldrá del país

Compártelo por:

 

La presidenta del Senado, Eva Copa, que informó días pasados que dio positivo al COVID-19, aclaró que se encuentra en el país en El Alto y que no tiene intención de buscar una atención médica en el exterior

Desde que Copa confirmó que se contagió con el COVID-19 circuló por redes sociales diferentes post y textos afirmando que Copa habría comunicado que buscará atención médica en el exterior del país

Bolivia Verifica ya publicó una nota desmintiendo esa versión, una en particular que circuló con el sello del periódico El Deber y que fue desmentida por la jefa de Redacción del medio de comunicación, Mónica Salvatierra. Sin embargo, el falso mensaje circula de maneras distintas.

La presidenta del senado le dijo a Bolivia Verifica que se encuentra con unos familiares en la ciudad de El Alto y dijo lo siguiente:

“Es lamentable que saquen ese tipo de publicaciones diciendo que estoy en otro país cuando yo ni siquiera puedo salir de acá de mi aislamiento. Estoy en la casa de uno de mis familiares no tengo ni las condiciones para poder hacer mi aislamiento, ya estoy haciendo mi tratamiento con medicamentos, pero también me estoy ayudando con medicina tradicional, estoy haciendo vaporizaciones de eucalipto con manzanilla tres veces al día y estoy tomando un jarabe que me han indicado de ajo, miel, limón y un poquito de jengibre, estoy tomando eso y gracias a Dios estoy bien. 

Si creo he pasado un momento difícil porque este virus te hace que te duela mucho los pulmones, la espalda, el dolor de cabeza, la tos seca y con estas medicinas tradicionales me estoy ayudando a abrir un poquito mi garganta y ya estoy mejor”, dijo.

La autoridad vía su cuenta en Twitter anunció el 8 de julio que se sometió a la prueba para detectar COVID-19. A la vez que dijo que se sometería a un aislamiento. El 10 de julio confirmó que resultó positivo al COVID-19 y desde entonces permanece aislada. El último movimiento en su cuenta fue el domingo cuando expresó un homenaje en memoria del nacimiento de Juana Azurduy de Padilla un 12 de julio de 1780.

 

Eva Copa es con frecuencia objeto de manipulación tanto en su imagen como en las supuestas declaraciones que la aluden. Bolivia Verifica desmintió en varias ocasiones post falsos que circulan constantemente en redes sociales.