Falso. Eva Copa nunca declaró ante los medios que ella no donará su sueldo – Bolivia Verifica
Falso. Eva Copa nunca declaró ante los medios que ella no donará su sueldo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Falso. Eva Copa nunca declaró ante los medios que ella no donará su sueldo

“Caranavi Caranavi”, una cuenta de Facebook, publicó una supuesta información en la se indica que la presidenta del Senado, Eva Copa, dijo no donará su sueldo porque “son personas humildes y pobres”. Sin embargo, Copa nunca hizo estas declaraciones a la prensa.

  • “En una conferencia de prensa del dia de hoy Presidenta de la camara de Senadores señalo” nosotros los legisladores del MAS somos gente humilde y pobres y nadie nos puede obligar a que donemos nuestros sueldos de Bs 22.600 porque tenemos nuestras familias, pero estamos proyectando un proyecto de ley para rebajar los sueldos del 20% que entrara en vigencia esa ley despues de las elecciones Generales, los politicos nos quieren hacer que dar mal al decir que donemos los sueldos aveces no nos alcanza para atender a nuestras familias (sic)”, señala la publicación.

Ante la circulación de esa falsa información, Bolivia Verifica se comunicó con la jefa del Gabinete de la Cámara de Senadores, Pamela Alcázar, quien indicó que se trata de una “guerra mediática y política” que e está dando por redes sociales.

“No es real. En ningún momento, en ningún medio ha declarado eso. Eso es noticia de redes, no es una noticia oficial. Esto es una guerra mediática, política”, explicó Alcázar.

Adicionalmente, se hizo una búsqueda digital de publicaciones de medios periodísticos para establecer si las supuestas declaraciones fue motivo de cobertura o tratamiento específico. La búsqueda no dio resultados positivos.

Lee también >> Asambleísta asegura que malinterpretaron sus declaraciones respecto a donar su sueldo

La publicación del perfil de Caranavi Caranavi se compartió más de 10 mil veces y generó alrededor de 7 mil comentarios.