Asambleísta asegura que malinterpretaron sus declaraciones respecto a donar su sueldo – Bolivia Verifica
Asambleísta asegura que malinterpretaron sus declaraciones respecto a donar su sueldo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Asambleísta asegura que malinterpretaron sus declaraciones respecto a donar su sueldo

Compártelo por:

En varias publicaciones de redes sociales aseguran que la asambleísta departamental de Tarija y representante del municipio de El Puente,  Sara Armella, no donará su sueldo para apoyar con víveres a los más necesitados durante la cuarentena por el coronavirus. Sin embargo, la autoridad asegura que se malinterpretaron sus declaraciones y que ayudará de manera personal y en conjunto a todas las personas que pueda.

El usuario “Lito Mondragon”, el 1 de abril a las 21:41, realizó una publicación con la siguiente descripción: “La masista Sara Armella rechaza donar su jugoso sueldo como «asambleísta» para ayudar a los afectados por la cuarentena”. Dicho post se ha compartido 2.227 veces y ha generado todo tipo de reacciones. También se incluye un enlace de la página web “Anoticia2 Bolivia”.

Bolivia verifica investigó más al respecto. En las publicaciones mencionadas se incluyen imágenes y un video de una entrevista realizada a  Armella; la grabación lleva el rótulo y características de la página “Tarija Noticias”.

En la entrevista realizada el 1 de abril, la asambleísta dijo lo siguiente:

  • “(…) Yo no voy a donar el día de hoy, porque siempre lo hemos hecho (…). De todos los años hemos hecho un aporte mensual, cubrimos alimentación, premios y actividades. Y este año hay algunos colegas asambleístas pre candidatos que salieron a decir que vamos a dar nuestro sueldo, nosotros no lo hacemos  este mes, sino, lo hemos hecho siempre y lo vamos a volver a hacer (…) Tantas donaciones que se hacen ¿dónde van? Por lo tanto, yo nunca comparto en donar, sino, agarrar e ir a darles de manera personal, porque hacer bolsas y fondos ya sabemos las donaciones, los fondos donde van a parar, a unos cuantos y a las familias realmente que necesitan no».

Si quieres ver el video de la entrevista realizada a la asambleísta Sara Armella haz clic aquí. Bolivia Verifica contactó, mediante llamada telefónica, a Armella quien declaró lo siguiente:

  • “La pregunta del periodista fue ¿usted está de acuerdo con donar su sueldo para crear un bono? Yo por supuesto que no estoy de acuerdo porque, sabemos los bonos para todos los desastres naturales que han ido a beneficiar a unos cuantos. Lo que sí estoy de acuerdo es en dar mi sueldo para todas las familias que más necesitan y por supuesto lo voy a hacer y lo estoy haciendo a partir de mañana (lunes 6 de abril). El Alcalde, mi persona y el subgobernador vamos a hacer una campaña de recolección de productos para apoyar también a los barrios. No solo voy a apoyar esta vez, siempre lo he hecho y siempre lo voy a hacer, no es una caridad, es solidaridad y es parte de nuestra obligación ayudar a los más necesitados. A partir de mañana repartiremos los productos”.