¡Ojo! Burger King no está regalando menús gratis – Bolivia Verifica
¡Ojo! Burger King no está regalando menús gratis

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

¡Ojo! Burger King no está regalando menús gratis

Compártelo por:

Circula por WhatsApp un mensaje con un link en el que se asegura que la cadena de comida rápida  Burger King  está regalando “menús gratis durante el aislamiento”. ¡No lo abras! Es  Phishing.

Bolivia Verifica conversó con Marcelo Durán, consultor en tecnología, quien rastreó el link y evidenció que se trata de un enlace que busca robar información para hacer mal uso de ella. “El pishing tiene el objetivo de suplantar la identidad de una empresa y a partir de allí robar datos para usar tarjetas de crédito, robar cuentas de suscripciones o aprovecharse de los contactos del usuario. Un ejemplo es que, se envía un mail haciéndose pasar por un banco y se pide que ingrese el nombre de usuario y contraseña con la excusa de que se está reseteando el servidor. Otro ejemplo es que se pida llenar datos de la cuenta de Netflix. La táctica es usar la apariencia de las páginas suplantadas y dirigir la información obtenida al servidor ladrón. Esto está penado por Google”, explica el especialista.

De igual modo, contactamos con Burger King para conocer su posición al respecto y nos indicaron lo siguiente:

“En redes sociales y mensajes de texto, está circulando una encuesta falsa, donde Burger King regala cupones y productos, la misma deriva de un link a cambio de responder distintas preguntas. Burger King Bolivia no es responsable del desarrollo de esta encuesta ni su promoción. La misma tiene un carácter fraudulento que busca afectar la imagen y el compromiso de la marca con sus consumidores. Recomendamos no vulnerar su información ingresando a este link».

No es la primera vez que se usa con fines fraudulentos el nombre de esta cadena de comida rápida. El año 2016 se intentó robar información de los usuarios a través del llenado de una encuesta, Burger King salió a advertir la falsedad de la misma.