Esta oferta laboral de Coca Cola no es para Bolivia – Bolivia Verifica
Esta oferta laboral de Coca Cola no es para Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Esta oferta laboral de Coca Cola no es para Bolivia

Tanto Embol como Nudelpa, empresas distribuidoras de este producto a nivel nacional desmintieron la convocatoria que circula en redes sociales

En la página de Facebook “PLATAFORMAS21F(CHASQUI GUSTAVO MENDÍVIL)” se publicó una supuesta oferta laboral de Coca Cola donde se requiere cajeras, chofer, ayudantes, cargador y empaquetadora. No te dejes engañar, pues se trata de información falsa.

La descripción del post afirma: “Gran Convocatoria – Coca Cola, aplica abajo https://www.facebook.com/…/a.109999111…/109999064744603/”. La imagen fue compartida 207 veces en diferentes grupos de la red social.

Al ingresar al URL indicado, se abre una pestaña donde se lee: “Trabajos 2019. Ofertas de empleo y trabajo”. Al ir bajando en la página, se puede leer la historia de Coca Cola y un mensaje que da a conocer que por medio de tal página web las personas se podrán postular a una de las muchas ofertas de empleo que ofrece la empresa.

Captura de pantalla de la página web a nombre de la institución

Anteriormente en diferentes notas (1, 2 y 3) explicamos que Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol.S.A.), es la empresa encargada de la comercialización de esta marca en siete de los nueve departamentos del territorio boliviano, en cuyo portal y redes sociales oficiales, la población en general puede informarse sobre las actividades, proyectos o promociones existentes sobre Coca Cola.

Bolivia Verifica tomó contacto con Luis Lugones, gerente de Comunicaciones Corporativas Embol S. A. para consultar sobre tal convocatoria, pero nos confirmó que se trata de información falsa.

Anteriormente, Lugones explicó que su única fuente de reclutamiento formal es a través de LinkedIn y por medio de la página de Embol. Asimismo, enfatizó que la empresa no emite mensajes por WhatsApp, Facebook o Instagram para hacer cualquier tipo de convocatoria o requerimiento.

En la misma línea, Nudelpa. Ltda., embotellador de Coca-Cola, es la empresa encargada de comercialización de este producto en Beni y Pando. Tomamos contacto con Dunia Cuellar, subgerente de Recursos Humanos de Nudelpa, quien nos dio a conocer que la imagen tampoco les pertenece a ellos. “Nosotros cuando tenemos algún requerimiento normalmente no utilizamos las redes sociales, lo hacemos local o ya sea por periódico a nivel nacional”, afirmó.

Finalmente, Cuellar nos explicó que ellos nunca en sus requerimientos salen con el nombre de Coca Cola sino como Nudelpa.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica