Coca Cola no está ofreciendo puestos laborales a través de redes sociales – Bolivia Verifica
Coca Cola no está ofreciendo puestos laborales a través de redes sociales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Coca Cola no está ofreciendo puestos laborales a través de redes sociales

Las atractivas ofertas son publicadas en páginas de empleo en Facebook, donde figuran supuestos contactos de la empresa para contratarte con cómodos salarios, pero en realidad, puedes ser víctima de una estafa ya que no es un anuncio oficial

Una publicación que está siendo replicada en Facebook desde el 27 de julio en las páginas de oferta y empleo anuncia que la empresa Coca Cola lanzó una convocatoria para 2.000 puestos de trabajo en el país. Este anuncio es falso.

“La empresa internacional Coca-Cola convoca a nuevas plazas de trabajo en este 2021, más de 2.000 puestos en diferentes áreas y con excelentes beneficios”, dice el texto de una publicación que fue compartida en el grupo de Facebook, “Mercado Negro La Paz”.

Según el anuncio, se ofrece “excelente” salario básico, una contratación “inmediata”, “sin tanto papeleo”, entrenamiento y capacitación. La publicación va acompañada con el logotipo de Coca Cola. Las plazas ofertadas en esta convocatoria son para despachadores, vendedores, choferes, almacenistas, ayudantes y personal de limpieza.

Particularmente, el anuncio indica que “no se requiere experiencia”. En la publicación se dan dos números de teléfono celular de referencia.

La misma publicación fue replicada en otras páginas bolivianas de ofertas: “Busco trabajo Oruro Bolivia”, “Trabajos sin Experiencia” y “Convocatoria de Trabajo”.

No es una publicación de Coca Cola

Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol.S.A.), es la empresa encargada de la comercialización de esta marca en el país, en cuyo portal oficial o en sus páginas de las redes sociales, el usuario puede informarse de las actividades, proyectos o promociones existentes para Coca Cola.

“Esa publicación es totalmente falsa, no corresponde a Coca Cola ni a Embol”, respondió a Bolivia Verifica el gerente nacional de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial de Embol S.A, Luis Lugones Mancilla.

En anteriores oportunidades alertamos que este tipo de publicaciones pueden ser potenciales estafas, donde solicitan al interesado un monto de dinero para supuestamente ingresar su postulación. Ver aquí, aquí y aquí.

El mismo anuncio e imagen fueron compartidos en páginas de ofertas laborales de Facebook de otros países, como México.

Incluso, la misma publicación también fue compartida en páginas de ofertas laborales de Colombia, México y Venezuela como si fuese de esos países. “Chihuahua empleo bolsa de trabajo”, “Empleos Tampico, Madera y Altamira”, “Busco trabajo, doy trabajo solo Bogotá” y “Empleos en Caracas”, son páginas donde aparece el mismo anuncio.

Cuando veas este tipo de ofertas verifica en las páginas oficiales de la institución que se anuncia para que no caigas en trampas o estafas.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica