Es falso que el director ejecutivo de Pfizer no quiso vacunarse contra la Covid-19 – Bolivia Verifica
Es falso que el director ejecutivo de Pfizer no quiso vacunarse contra la Covid-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

Es falso que el director ejecutivo de Pfizer no quiso vacunarse contra la Covid-19

Circula en redes sociales una noticia de Clarín fuera de contexto. Albert Bourla, director del laboratorio Pfizer, fue inmunizado a inicios de marzo 

Imagen que circula a través de WhatsApp.

Por Joaquin Martela

Una captura circula a través de WhatsApp en la que se indica que el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, no quiso aplicarse su propia vacuna contra la Covid-19. Esta información fue publicada por el medio argentino Clarín pero circula actualmente fuera de contexto, Bourla fue vacunado a principios de marzo del 2021. Acá te contamos más sobre el tema.

¿Qué fue lo que pasó?

El 17 de diciembre del 2020, el Clarín publicó una nota de prensa con el siguiente título: “Albert Bourla, CEO de Pfizer, no quiso aplicarse su propia vacuna”. En su redacción se explica que Bourla dijo que no se vacunó porque no tiene la edad necesaria para recibir la vacuna, a la vez habría afirmado que sí recibirá la inyección, pero sin mencionar en qué fecha.

Tengo 59 años, gozo de buena salud, no estoy en la primera línea, por lo que para mí no se recomienda vacunarse ahora“, son las palabras textuales de Bourla que citó el Clarín. Estas declaraciones fueron extraídas de una entrevista que la CNCB le realizó al director ejecutivo de Pfizer el 14 de diciembre del 2020, en la misma fecha inició la vacunación masiva contra el coronavirus en Estados Unidos. Bourla fue cuestionado por no haber recibido primero la vacuna para demostrar confianza en los demás.

Ya fue inmunizado

La verificadora FactCheck indicó que Bourla recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer – BioNTech, a principios de marzo del 2021. El 10 de marzo y a través de Twitter, el propio director ejecutivo de ese laboratorio farmacéutico dijo estar emocionado por recibir la segunda dosis de esa inyección.

“Estoy emocionado de recibir mi segunda dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech  Covid-19”, tuiteó Bourla.

Pfizer en Bolivia

92.430 dosis de las vacunas contra la Covid-19 llegaron a Bolivia el 29 de abril gracias al mecanismo Covax. El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que estas inyecciones serán destinadas a las campañas de inmunización de  La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz, así lo informó La Razón.

Llegan las vacunas #Pfizer mediante el mecanismo #COVAX a Bolivia para reforzar la lucha contra la #COVID19 en el país….

Publicado por Ministerio de Salud y Deportes Bolivia en Jueves, 29 de abril de 2021

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica