El director de Pfizer no se aplicó la vacuna contra la Covid-19 pero hay motivos que lo explican – Bolivia Verifica
El director de Pfizer no se aplicó la vacuna contra la Covid-19 pero hay motivos que lo explican

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusEngañoso

El director de Pfizer no se aplicó la vacuna contra la Covid-19 pero hay motivos que lo explican

Compártelo por:

La vacuna tiene aún dosis limitadas por lo que se está priorizando su aplicación a personal médico y a ancianos.

A través de Twitter circula una imagen donde se lee “CEO de Pfizer, no quiso aplicarse su propia vacuna”, se trata de contenido engañoso. La imagen corresponde a un titular del periódico Clarín que descontextualiza el hecho, omitiendo los motivos del mismo. Si bien es cierto que, Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer aún no se vacunó, esto se debe a que no se encuentra en el rango de edad prioritario ni es personal de primera línea.

Tengo 59 años, gozo de buena salud, no estoy en la primera línea, por lo que para mi tipo no se recomienda vacunarse ahora”, comentó durante una entrevista con CNBC, en donde también puntualizó que “tan pronto como pueda, lo haré”, pues no quiere dar un mal ejemplo en relación a la influencia que puede tener un ejecutivo evitando la vacuna.

El CEO de la farmacéutica también declaró que consideraría recibir la vacuna antes de lo recomendado para el sector de la población en que se encuentra si eso ayuda a “demostrar la confianza de la empresa” hacia la gente, que no se ve animada a vacunarse.

La vacuna, que Pfizer desarrolló en asociación con BioNTech con sede en Alemania, es la primera en ser autorizada para uso de emergencia en los EE. UU. Para prevenir la Covid-19.  La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, autorizó el viernes la vacuna para su uso en personas mayores de 16 años, y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sin embargo, hay dosis limitadas disponibles y, como tal, se ha recomendado a los estados que den prioridad en la distribución inicial, a los trabajadores en salud y a las personas en edad de riesgo.