El video de un bus que casi se embarranca no fue grabado en Bolivia – Bolivia Verifica
El video de un bus que casi se embarranca no fue grabado en Bolivia

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

El video de un bus que casi se embarranca no fue grabado en Bolivia

Un bus que recorría una estrecha y malograda vía en Perú casi cae al vacío pero se salvó de la tragedia. Las imágenes del hecho circulan como si se tratara de Bolivia

Publicación de la página “Canal digital de noticias”.

A través de Facebook se volvió viral el video de un bus que casi cae a un barranco. Las publicaciones afirman que este hecho ocurrió en una carretera entre Tarija y Santa Cruz, en el tramo de Entre Ríos y Villamontes. Bolivia Verifica califica los posts como falsos, pues las imágenes no fueron grabadas en Bolivia.

El contenido circula desde el 16 de diciembre del 2020 y las páginas que lo publicaron son: “Canal digital de noticias”, “VTV canal 17 Bolivia”, “Riberalta net”, entre otras. Estos sitios aseguran que el hecho ocurrió en carreteras bolivianas.

Sin embargo, las imágenes se registraron en el departamento de Huánuco, en Perú y fueron difundidas el 11 de diciembre del 2020 en el programa “Buenos días Perú”. Según este medio, el bus pertenece a la empresa Sifuentes y hacía el recorrido interprovincial en una carretera de Huacaybamba. Del hecho nadie resultó herido, el bus se salvó de una tragedia.