Aunque no hay aval oficial, partidarios del MAS en Santa Cruz elegirán a una miss – Bolivia Verifica
Aunque no hay aval oficial, partidarios del MAS en Santa Cruz elegirán a una miss

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

Aunque no hay aval oficial, partidarios del MAS en Santa Cruz elegirán a una miss

Una publicación convoca a un concurso de belleza para elegir a la reina de belleza del partido oficialista. El evento es real pero no tiene aval del Movimiento Al Socialismo

La convocatoria que circula en las redes sociales del evento denominado Miss MAS-IPSP.

La convocatoria al evento “Miss MAS-IPSP”, que está programada para este viernes 30 de abril en la ciudad de Santa Cruz, generó una serie de repercusiones en las redes sociales, incluso de la misma Defensoría del Pueblo que emitió un pronunciamiento contra esta actividad. La convocatoria es verdadera, aunque no cuenta con el aval oficial del Movimiento Al Socialismo.

“Elección de Miss MAS-IPSP”, dice la convocatoria al evento que va acompañada de la fotografía de una joven con un vestido azul que lleva la estampa “Evo 20-25”. Las agrupaciones que figuran como organizadoras de este evento son Élite Juvenil e Integración Cultural del Oriente, ambas afines al MAS y cuyas cuentas en redes sociales fueron creadas entre el 19 de noviembre y el 3 de diciembre de 2020.

Organizadores confirman evento

“Se está haciendo la organización con Integración Cultural del Oriente, pero estamos apoyando también nosotros”, responde a Bolivia Verifica, Ricardo Huanaco del grupo Élite Juvenil de Santa Cruz. Huanaco dijo que la invitación fue realizada por Integración Cultural del Oriente, indicando que la misma se envió también a la dirigencia nacional de este partido, de cuyos representantes esperan participación.

El vocero del Movimiento Al Socialismo, William Torres, descartó que este evento sea organizado por el partido de Gobierno. “De ninguna manera, estamos en labores más importantes de otro ámbito”, manifestó y recalcó que el certamen no tiene aval de partido oficialista.

Desde la Defensoría del Pueblo, informaron a Bolivia Verifica que tomaron conocimiento de esta publicación por un “pronunciamiento interno” de una agrupación de mujeres del partido que rechaza la actividad, según explicó brevemente el responsable de comunicación, Daniel Ramírez.

“Este tipo de eventos refuerza estereotipos de género e incurre en violencia simbólica, afectando los derechos de las adolescentes y mujeres en general”, dice el pronunciamiento oficial de la Defensoría del Pueblo.

Sobre la imagen

Acompaña al afiche de la convocatoria la imagen de una joven vestida de azul con la estampa “Evo 20-25”. En realidad, esta imagen fue publicada originalmente en una página rusa de vestidos. La modelo posa vestidos de diferentes colores en una posición similar.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica