El coronavirus no fue anunciado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 – Bolivia Verifica
El coronavirus no fue anunciado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

El coronavirus no fue anunciado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

La ceremonia de inauguración del evento olímpico fue un homenaje al personal sanitario británico  y no tiene ninguna relación con la COVID-19

Captura del video y mensaje que circulan en Telegram.

Cientos de personas bailaron diversas coreografías vestidas de personal médico en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, Reino Unido en el año 2012. Los pasos de baile de ese entonces fueron comparados con las danzas que algunos médicos realizaron en distintos hospitales durante la pandemia actual, todo esto se muestra en un video que pone en duda la existencia del coronavirus y que asegura que la COVID-19 ya estaba “planeada desde hace años”.

El audiovisual tiene una duración de 02:50 minutos, en este tiempo, se ve los bailes que grabaron diferentes doctores en los hospitales durante la pandemia por coronavirus entre los años 2020 y 2021. También se observa a personas que bailaron vestidas de personal médico como parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la grabación,aparecen las siguientes preguntas: “¿Es real la COVID-19?, ¿es el virus de la mente?”. El video está acompañado del siguiente mensaje: “Los bailes estaban pensados desde hace mucho tiempo. Los que nos toman el pelo y los que nos esclavizan”. Hasta el 23 de septiembre de 2021 este contenido obtuvo un alcance potencial de más de 3.900 personas.

Bolivia Verifica revisó la grabación de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuyo evento dura alrededor de cuatro horas y es en el minuto 45:00 donde se puede ver la coreografía de los bailarines vestidos de personal médico cuidando a niños enfermos.

Durante todo el evento, Bolivia Verifica no evidenció ninguna imagen o actitud que haga referencia a la COVID-19.

¿Por qué bailaron vestidos de médicos?

Los medios internacionales MSNBC y BBC informaron que durante esa ceremonia se hizo un homenaje al Servicio Nacional de Salud Británico (NHS, por sus siglas en inglés) celebrando la atención médica gratuita dirigida a cerca de 52 millones de personas en ese entonces.

Publicación del medio MSNBC en fecha 30/07/2012.

Ni la organización de los Juegos Olímpicos, ni ningún medio de comunicación indicó que el baile se deba a una nueva enfermedad que podría aparecer años después como el coronavirus que se presentó a finales del 2019.

¿Por qué bailan los médicos durante la pandemia?

Los médicos han tenido arduo trabajo para tratar de salvar las vidas de sus pacientes enfermos de coronavirus, algunos tuvieron que quedarse por días en los hospitales por las cuarentenas. El canal de YouTube Exa indica que el personal médico baila para desahogarse y distraerse un poco, también danzan cuando los pacientes se recuperan o para animar a los enfermos.

Respecto a la existencia del virus que ocasiona la COVID-19, Bolivia Verifica publicó una verificación donde se muestran imágenes que explican cómo es el patógeno, qué forma tiene y cuánto mide probando así su existencia. Si desea ver este contenido haga clic en el siguiente título:

No es la primera vez que se relaciona un evento olímpico con la COVID-19. También se dijo en julio que la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona- España “predijo” la pandemia por coronavirus.  Si desea saber más sobre esa verificación revise la siguiente nota:

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica