Director ejecutivo de Pfizer no se negó a la vacuna anticovid como señala un video – Bolivia Verifica
Director ejecutivo de Pfizer no se negó a la vacuna anticovid como señala un video

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

Director ejecutivo de Pfizer no se negó a la vacuna anticovid como señala un video

El dato falso vuelve a circular en redes sociales, pero en esta oportunidad se presenta en video. Bolivia Verifica nuevamente lo desmintió 

Captura del video que circula a través de WhatsApp.

“Ceo de Pfizer no se vacuna” con ese título circula un video de 35 segundos a través de WhatsApp asegurando que el director ejecutivo de ese laboratorio, Albert Bourla, no quiere recibir su propia vacuna contra la COVID-19. El dato es alarmante, pero es falso, Bourla ya recibió las dos dosis correspondientes para hacerle frente al coronavirus.

El video también se difunde en el grupo  “Telegram Unidos por Bolivia”. En esta red social se incluye el siguiente texto: “El Ceo de Pfizer dice que su vacuna de momento para él no es necesario ponérsela. Prefiere que se experimente antes con cobayas humanas atemorizadas por gobiernos títeres de estas mafias farmacéuticas”.

El video también circula en Telegram.

El origen del video

El audiovisual fue extraído de una entrevista que la CNBC le hizo a Bourla el 14 de diciembre del 2020. Durante la conversación le consultaron al ejecutivo de Pfizer por qué no se había vacunado, ya que en la misma fecha inició la inmunización masiva en Estados Unidos. Bourla respondió explicando que aún no había recibido la inyección porque no se encontraba en los grupos prioritarios de riesgo.

“Tengo 59 años, gozo de buena salud, no estoy en la primera línea, por lo que para mí no se recomienda vacunarse ahora” dijo Bourla.

¿El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, está vacunado contra la COVID-19?

Sí, recibió su primera dosis a principios de marzo del 2021, así lo asegura la verificadora FactCheck. El propio ejecutivo de Pfizer publicó una fotografía en su cuenta de Twitter asegurando que estaba recibiendo su segunda dosis. La imagen fue publicada el 10 de marzo y muestra como Bourla es inyectado.

 Dato falso que se repite

Circuló en abril en distintos grupos una imagen que aseguraba que Bourla se negaba a recibir su propia vacuna, para esto los desinformantes utilizaron una nota del medio argentino Clarín del 17 de diciembre de 2020, donde él mismo aclara que no se inmunizaba en ese entonces, porque no se encontraba en el grupo de riesgo.

En esa oportunidad, Bolivia Verifica aclaró que la información fue sacada de contexto, por lo tanto, se consideraba falsa. Si quiere saber más sobre este tema haga clic en el siguiente título: Es falso que el director ejecutivo de Pfizer no quiso vacunarse contra la Covid-19.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica