Bill Gates no fue arrestado y tampoco está acusado de coaccionar para que se aprueben las vacunas contra la Covid-19 – Bolivia Verifica
Bill Gates no fue arrestado y tampoco está acusado de coaccionar para que se aprueben las vacunas contra la Covid-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

Bill Gates no fue arrestado y tampoco está acusado de coaccionar para que se aprueben las vacunas contra la Covid-19

El texto de una página satírica fue extraído y puesto en circulación en distintos sitios y redes sociales 

Un texto que circula a través de WhatsApp indica que el empresario Bill Gates fue arrestado por militares estadounidenses. Según el dato, Gates está acusado de dirigir una red de tráfico de niños y de coaccionar a varias autoridades médicas para que aprueben la vacuna contra el coronavirus con la intención de dañar el ADN humano. El dato circula desde el 1 de agosto de 2021, pero es falso.

El polémico texto que circula en internet es el siguiente:

“Los militares arrestan por fin a Bill Gates y le acusan de dirigir una red de tráfico de niños. (…) También se le acusa de haber coaccionado a las autoridades médicas para que aprueben de urgencia el uso de las terapias génicas ARN como “vacunas del Covid-19” con la intención de dañar el ADN humano. Según la crónica de Real Raw News, Gates será llevado a la prisión militar de Guantánamo en los próximos días”.

La extensa información señala que Gates es accionista de las empresas que fabrican las vacunas contra el coronavirus y que las mismas contienen nanopartículas. Según estos datos, el empresario también es el responsable de la muerte de miles de norteamericanos.

Todos estos datos circulan a través de WhatsApp, Facebook y Twitter, también en las páginas web Rafapal, Burbuja y otras.

Publicación en la página Rafapal.
Publicación en la cuenta en Twitter Profecías develadas.

Las redes sociales y los sitios web le atribuyen la información a Real Raw News. Bolivia Verifica buscó esta página y comprobó que se trata de un sitio web donde se publican datos satíricos, es decir, que la información no es verdadera.

La información publicada en Real Raw News lleva la siguiente descripción: “Este sitio web contiene humor, parodia y sátira. Hemos incluido este descargo de responsabilidad para nuestra protección”. 

Fue en dicha página que se publicó la información en cuestión el 1 de agosto. Estos datos fueron extraídos y difundidos en internet como si se tratara de información oficial sin explicar qué se trata de contenido satírico.

La verificadora Reuters también desmintió estos datos asegurando que el Ejército de los Estados Unidos no arrestó a Bill Gates y que esta información fue extraída de una página satírica.

En una nota anterior Bolivia Verifica aclaró que las vacunas contra la Covid-19 no alteran, reprograman, ni dañan el ADN humano. 

Otro reportaje elaborado por este medio también señala que los inmunizantes contra el coronavirus no tienen nanochips o metales que se controlan con la señal 5G. Estas inyecciones tampoco contienen tejidos de feto abortado, no causan daños genéticos ni localizan tu ubicación mediante GPS y por último no tienen como propósito causar un gran genocidio. Por el contrario, su objetivo es proteger a las personas del mortal virus para salvar vidas.

También puedes leer: No es verdad que Bill Gates enfrenta un juicio en la India por probar vacunas en niñas.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica